¿Qué mensajes EDI se utilizan en el sector salud?

En los últimos años, el sector sanitario ha desarrollado nuevas formas de dotar de agilidad a la cadena de suministro apoyándose, entre otras tecnologías, del EDI.

El EDI, ofrece la posibilidad de conseguir datos precisos y pertinentes sobre el movimiento de productos y el uso de los recursos, así como la posibilidad de transmitir dicha información de manera segura, han transformado los sistemas de procesamiento de la información.

La gestión de los documentos comerciales en papel es lenta, costosa y tediosa. Un sistema EDI ofrece a todos los actores del sector salud un instrumento para la transmisión de datos, tanto comerciales como logísticos, usando una estructura de mensajes estándares (UN/EDIFACT) que hace que la información a intercambiar sea reconocible en contenido y estructura, para que las aplicaciones informáticas lo procesen de manera automática y sin errores.

¿Quiénes intervienen en el proceso de intercambio de documentos en el sector sanitario?

EDI Sector sanitario

Mensajes más utilizados

REQOTE (solicitud de oferta): es un mensaje que proporciona a los compradores potenciales información acerca del precio, calendario de entrega y otras condiciones de los bienes servicios ofrecidos por el proveedor.

QUOTE (oferta): es un mensaje que sirve para detallar los términos y condiciones para el suministro de los productos o servicios especificados que proveedor ofrece al cliente.

ORDERS (pedido): es un mensaje que especifica detalles sobre bienes o servicios pedidos bajo condiciones acordadas entre vendedor y comprador. La práctica comercial habitual es que se emita una orden de compra para una determinada expedición, a un determinado lugar y en un momento dado, aunque también es posible un único pedido para diferentes lugares de expedición. Existen pedidos abiertos (seguidos de una posterior orden de entrega) y pedidos urgentes (para ser entregados inmediatamente).

Ventajas de utilizar los mensajes REQOTE y QUOTE

El uso del EDI beneficia tanto a compradores como a proveedores. En relación a los mensajes utilizados en el sector salud, las ventajas específicas para los compradores son:

  • Poder identificar cuales son los proveedores que cumplen con los requisitos exigidos.
  • Poder comparar las ofertas de todos los proveedores que cumplan con los requisitos necesarios y, de esta forma, ver cuáles son mas competitivos.

Para los proveedores, las principales ventajas de utilizar estos mensajes son:

  • Las solicitudes de oferta se pueden consultar con mayor agilidad.
  • Dar respuesta con mayor rapidez.

¿Necesitas una solución EDI?

CONTACTA AHORA

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?