¿Por qué elegir una solución de factura electrónica global?

La factura electrónica es una potente herramienta impulsada a nivel internacional que aporta multitud de beneficios a las empresas. Aunque por regla general existen una serie de similitudes entre los proyectos de factura electrónica en cada país, la multitud de tipos de formatos, plataformas, normativas jurídicas o el nivel de desarrollo tecnológico hacen que la factura electrónica difiera de unos países a otros.

En Latinoamérica, la factura electrónica como comprobante electrónico, es un instrumento impulsado y aprovechado los diferentes gobiernos de la región, con el objetivo de reducir la evasión fiscal. En este sentido, los avances en este campo apuntan a la optimización de los mecanismos públicos y la mejora de la contabilidad pública.

Por su parte, en Europa, el uso de la factura electrónica se ha visto muy reforzado por la Comisión Europea. En abril de 2020, todas las Administraciones Públicas de la Unión, tanto centrales como regionales y locales, están obligadas a recibir y procesar facturas en formato electrónico.

Ventajas de una solución de factura electrónica global

Las casuísticas específicas de los diferentes países hacen que el envío y recepción de facturas electrónicas pueda convertirse en un auténtico rompecabezas para las compañías y, para solucionar todas las problemáticas que pueda haber, la mejor opción es elegir una solución de factura electrónica global.

Con la implementación de la solución e-Factura Multipaís de SERES, las empresas podrán beneficiarse de una serie de ventajas:

  • Se adecúa a la normativa vigente en cada país: se trata de una solución que cumple con todos los requisitos legales y técnicos establecidos en cada uno de los países. Además, la factura electrónica agiliza todo el flujo de trabajo entre filiales o empresas que no se encuentran en el mismo país.
  • Coordinación en el intercambio de información interno: con nuestro servicio tu empresa dispondrá de un punto único de colaboración en el que la información se integra de forma automática y desde el cual podrás generar tus reportes.
  • Visibilidad en tiempo real: dispondrás de toda la información de tus filiales en tiempo real, lo que te permitirá una gestión más eficiente de tu tesorería, tus deudas y cuentas a pagar.
  • Operador global: cada una de tus filiales no deberá adaptarse a un mismo proveedor, sino que esta adaptación se realizará de forma automática y contando con un servicio de apoyo y ayuda durante toda la activación.

¡Conozca nuestras soluciones!

MÁS INFORMACIÓN

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?