Debido a la pandemia y los confinamientos decretados por el gobierno y los nuevos requisitos técnicos establecidos en materia de facturación electrónica, las compañías peruanas han tenido dificultades para adoptar al 100% la factura electrónica. Por este motivo, y con la intención de culminar la masificación de la factura electrónica en el país, la SUNAT ha pospuesto la entrada en vigor de la obligatoriedad a través de la Resolución Nº 279-2019.
De esta forma, el nuevo calendario sería el siguiente:
De acuerdo con los requisitos técnicos establecidos por la SUNAT, los Comprobantes de Pago Electrónicos deberán generarse en el formato UBL V2.1. Además de la factura electrónica, de las boletas electrónicas y de las notas de crédito y débito, dentro de los Comprobantes de Pago Electrónicos también se incluyen los comprobantes de retenciones, los comprobantes de percepciones, la guía de remisión y las liquidaciones electrónicas de compra.
La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de servicios homologado. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con varios entes públicos internacionales, entre ellos la SUNAT, para la puesta en marcha de proyectos de factura electrónica e Intercambio Electrónico de Documentos.
Nuestra misión es asesorar de forma personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. Además, nuestra solución de factura electrónica es global, por lo tanto, se adapta perfectamente a la casuística concreta de cada cliente.