Conoce cómo ofrecer seguridad y simplificar la experiencia cliente

La digitalización ha eclosionado gracias a que las ventajas que ofrece son variadas y numerosas, algunas de ellas son la reducción de costes y de tiempo, la eliminación del uso de papel o la simplificación de procesos.

No obstante, esta explosión digital ha traído consigo también algunas dificultades y, en algunos casos, cuestiona la seguridad en los procesos. En este post desvelamos las claves para ofrecer seguridad en tus servicios digitales, simplificando, al mismo tiempo, todo el recorrido de la experiencia cliente.

La digitalización de tu empresa tiene como ventaja principal el poder ofrecer a tus clientes una amplia gama de servicios personalizados, accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, tal y como hemos señalado anteriormente, todo esto conlleva una serie de inconvenientes. Si bien los servicios se han simplificado y multiplicado, también han aparecido una serie de problemas relacionados con la seguridad que hacen que el todo el proceso de la experiencia cliente se alargue y su satisfacción disminuya.

Además, la proliferación de los servicios digitales ha creado la aparición de una serie de hábitos poco adecuados como, por ejemplo, elegir la misma contraseña para todas las cuentas y perfiles asociados a estos servicios. Se trata de una opción bastante arriesgada, teniendo en cuenta que en el último año los delitos de usurpación de la identidad digital han aumentado de forma exponencial.

¿Cómo asegurarse de que la experiencia cliente sea segura?

La digitalización de la experiencia cliente viene acompañada de una serie de desafíos en materia de identificación, autenticación y acceso a los servicios en línea. Para conseguir que el recorrido sea seguro hay que cambiar las reglas del juego.

En primer lugar, es necesario suprimir etapas con el objetivo de simplificar la relación con el cliente. Además, hay que tener en cuenta que, si ofrecemos una experiencia cliente sencilla, será más fácil captar al cliente y conseguir que elija nuestros servicios, por lo que aumentamos nuestra tasa de conversión.

Después, se debe considerar el uso de soluciones de autenticación, que agilizarán, de forma significativa, el proceso de creación del dossier y la identidad del cliente. Gracias a este tipo de soluciones también los procedimientos de acceso al servicio y validación de operaciones serán 100% seguros.

SERES, tu socio de transformación digital

La mejor opción para comenzar la transformación digital de tu empresa es que cuentes con los servicios de un proveedor de confianza. SERES, ofrece una amplia gama de soluciones de digitalización que se adaptarán a todas tus necesidades.

Nuestro servicio de digitalización es un buen aliado para poner en marcha un proyecto global de facturas electrónicas ya que, por un lado, las facturas en papel serán tratadas por el sistema de digitalización, y, por otro se sumarán las facturas que ya vengan en formato electrónico.

Una de las mejores opciones para acreditar la identidad de una persona es contar con una solución de firma electrónica como Contralia, que cuenta con garantía jurídica y servicio auditable. Esta solución, además de identificar al firmante de manera única, ofrece una trazabilidad total de todo el proceso de firma.

Veripost es un servicio SaaS (Software as a Service) que ofrece a organizaciones un entorno seguro para el envío electrónico de mensajes y documentos de forma certificada. Este servicio te permitirá enviar y certificar, incluso notarialmente, el intercambio de documentos electrónicos, lo que asegura confidencialidad y validez legal frente a terceros.

De igual manera, ponemos a disposición de las empresas e-Docplus, una solución destinada a simplificar la gestión documental, protegiendo el patrimonio documental de la empresa gracias a la desmaterialización de documentos.

¿Quieres más información?

CONTACTA AHORA

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?