La UE renueva el Foro de expertos en Factura Electrónica

La Unión Europea ha dado continuidad al Fórum Europeo de Expertos en Factura electrónica (European Multi-Stakeholder Forum on Electronic Invoicing) cuyo objetivo es monitorear, recopilar información y asesorar a la Comisión y al sector en todo lo concerniente a la facturación electrónica. En su “tercera edición” el Foro ha abierto un proceso de selección de sus integrantes, cuya composición máxima es de 70 miembros.

UE.jpgEn el nuevo Foro de especialistas estarán representados, además de los estados miembros de la UE, las asociaciones de consumidores y empresas, y diferentes entidades públicas como el Banco Central Europeo o el Comité Europeo de Normalización.

Los nuevos miembros serán nombrados por 3 años y permanecerán en el cargo hasta su reemplazo o hasta el final de su mandato.

En principio, el Foro se reunirá 2 veces al año para debatir cuestiones relacionadas con la facturación electrónica. Los participantes en las actividades del Foro y los subgrupos no recibirán remuneración por los servicios que ofrecen. Los gastos de viaje y estancia de los participantes en las actividades del Foro y los subgrupos serán reembolsados por la Comisión.

Los miembros del Foro y sus representantes, así como los expertos y observadores invitados están sujetos a la obligación de secreto profesional.

Además, la DG Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs (DG GROW) podrá invitar a expertos con experiencia específica con respecto a un tema del orden del día a participar en el trabajo del Foro o subgrupos de forma ad hoc. 

¿Cuál es la situación de la factura electrónica en Europa?

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?