¿Es la factura electrónica un producto clave en tu negocio?

 

202.504.153 facturas electrónicas. Ese fue el volumen de facturas emitidas y recibidas en formato electrónico en 2020. Un 16,6% más que el año anterior, tal y como se muestra en nuestro Estudio Comparativo del uso de la factura electrónica en España.

El 2020 ha sido un año especialmente relevante para la implementación de la factura electrónica en las empresas españolas. Cada vez son más las empresas que apuestan por la digitalización y, nuestra experiencia de más de 30 años en el sector, nos indica que esta tendencia seguirá creciendo de manera exponencial en los próximos años.

Si tenemos en cuenta la crisis sanitaria que estamos viviendo, no es de extrañar que las empresas busquen más que nunca optimizar recursos. Esto implica buscar medios más efectivos, rápidos y transparentes de facturación.

Por este motivo, la factura electrónica es uno de los medios adoptados cada vez más por aquellas empresas que se quieren mantener actualizadas y beneficiarse de las múltiples ventajas que la factura electrónica les ofrece. Estos son algunos de los beneficios más destacables:

  • Ahorro de gestión: 1.868.072.925 euros menos gastados en personal encargado de la realización y archivo de las facturas en papel.
  • Ahorro de tiempo: 515 años laborables menos para realizar la facturación de empresa que con los métodos tradicionales.
  • Ahorro de recursos naturales: 12.960 pinos menos talados para generar el soporte físico de las facturas convencionales.

Madrid y Cataluña, líderes en factura electrónica

El análisis muestra que cada vez son más las empresas que quieren adaptar sus negocios a las nuevas tecnologías y, en muchos casos, la implementación de la factura electrónica supone el primer paso para conseguir la transformación digital total.

Un año más, Madrid, Cataluña y Andalucía, siguen a la cabeza en la emisión de facturas electrónicas. Mientras que Extremadura, Islas Baleares y Ceuta y Melilla se sitúan a la cola.

Volumen e-facturas emisión

Por su parte, en recepción, la Comunidad de Madrid y Cataluña vuelven a liderar la tabla, seguidas por Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana.

Volumen e-facturas recepción

La pequeña y mediana empresa, la más activa en el uso de e-factura

En el mismo estudio podemos apreciar también que el sector servicios es el que más volumen de facturas genera llegando a alcanzar 61,78 % de los documentos emitidos y el 77,17%, le sigue el sector de la industria, con el 27,81 % de los documentos emitidos y el 28,07 % de los recibidos y en último lugar se encuentra el sector primario representando el 0,46 % de los documentos emitidos y el 0,54 % de los documentos recibidos.

Las empresas más activas en el uso de la factura electrónica, pertenecen a la industria manufacturera, el sector retail, la construcción, las empresas suministradoras de agua y energía y el comercio.

En el estudio también hemos tenido en cuenta el tamaño de las empresas a la hora de utilizar la factura electrónica y del mismo podemos concluir que la pequeña y mediana empresa tiene un volumen de tramitación electrónica bastante más elevado que el de la gran empresa. Esto supone un buen dato para las PYMES, pues deja ver cómo avanzan en el proceso de digitalización a buen ritmo.

¿Quieres conocer más datos sobre la factura electrónica? ¡Descárgate nuestro Estudio!

DESCARGAR ESTUDIO

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?