Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

España Digital 2025: la digitalización de la sociedad y la economía

16 de febrero de 2021

Desde hace varios años, la Comisión Europea está trabajando en la transformación digital no solo de las Administraciones Públicas, sino también de las empresas privadas europeas, con el objetivo de hacerlas más competitivas. Con la aparición de la pandemia, la digitalización de las empresas ha avanzado a pasos agigantados. De hecho, puede decirse que el COVID-19, se ha convertido en una herramienta de medición para conocer cuál era el nivel real de digitalización en las empresas.

Más información

Balance de la transformación digital en España en 2020

25 de enero de 2021

La transformación digital de España está en auge desde hace varios años y cada vez son más los procesos, tareas y trámites que se pueden hacer de forma electrónica. En este sentido, el gran aumento de la digitalización en España ha venido impulsado por vertientes: las propias empresas que buscan mejoras en sus procesos y ahorros significativos, y la Administración Pública que busca ofrecer mejores servicios, más adaptados a las demandas de la ciudadanía y las empresas y más eficientes.

Más información

Las empresas españolas en Colombia deberán emitir nómina electrónica

21 de enero de 2021

Tras el éxito en la masificación de la factura electrónica en Colombia, la DIAN ha decidido seguir potenciando la transformación digital de las empresas del país a través del uso obligatorio de la nómina en formato electrónico. De esta manera, la DIAN ha dado a conocer un Proyecto de Resolución por el cual pretende implementar y desarrollar, en el propio sistema de facturación electrónica que ya está en funcionamiento, una nueva funcionalidad para la generación de la nómina electrónica.

Más información

Plan Justicia 2030: la transformación digital del Servicio Público de Justicia

24 de noviembre de 2020

El gobierno de España, apoyado por la Unión Europea, lleva varios años trabajando para lograr la digitalización de las Administraciones y Servicios Públicos, entre ellos el de la Justicia. A mediados de 2020, se presentó el Plan Justicia 2030, para la transformación del servicio público en los próximos años.

Más información

Digitaliza tu negocio en tiempos de COVID-19

30 de julio de 2020

El parón comercial al que se han visto abocadas muchas empresas durante la pandemia, ha modificado el concepto de digitalización. A principios de este mismo año, los conceptos de digitalización y transformación digital de los negocios estaban enfocados a aumentar la productividad. No obstante, durante estos meses, la digitalización de las empresas ha servido para algo esencial: mantener la productividad y no desaparecer.

Más información

Suscríbete ahora y no te pierdas todas las novedades

ARTÍCULOS POR TEMA

ver todos