SERES Blog

Artículos sobre:

Ticket BAI

Aplazamiento de Batuz
22 julio 2021

La Hacienda Foral de Vizcaya aplaza la implementación de Batuz

La Hacienda Foral de Vizcaya ha decidido aplazar hasta el 1 de enero de 2024 la implementación del sistema Batuz. En un principio, estaba previsto que este sistema entrase en vigor en enero de 2022, no obstante, las dificultades empresariales generadas por la pandemia han hecho que la fecha de partida se retrase dos años.

6 mayo 2021

¿Cómo cumplir con TicketBAI?

A pesar de que el inicio de la obligatoriedad de TicketBAI está previsto para 2022, desde el mes de octubre de 2020, todos los contribuyentes pueden hacer uso de esta herramienta de manera voluntaria. Hasta el momento, son muchas las cuestiones que han surgido sobre cómo cumplir con esta nueva obligación, por lo tanto, en este post te explicamos todo sobre los requisitos generales de TicketBAI.

ticketbai
25 marzo 2021

¿Qué es TicketBAI?

En el régimen foral (aplicable a País Vasco y a la Comunidad Foral de Navarra) el sistema de financiación se caracteriza porque los Territorios Históricos del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra tienen potestad para mantener, establecer y regular su régimen tributario, es decir, los impuestos son recaudados íntegramente por las diputaciones forales.

Retraso TicketBAI

¿Por qué País Vasco ha retrasado la implementación de Ticket BAI?

Debido a la situación de emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, las Diputaciones Forales han decidido retrasar la implantación del sistema de gestión de facturación Ticket BAI. En un principio, estaba previsto que la implementación de Ticket BAI (Batuz en Bizkaia) se realizase, de manera progresiva, a partir del 1 de enero de 2021. No obstante, las autoridades han decidido aplazarlo un año más: hasta el 1 de enero de 2022.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?