SERES Blog

Artículos sobre:

SILICIE

¿Cómo declarar el IVA en el sector vitivinícola?

La medida reconocida como suministro inmediato de la información (SILICIE) hace que se impulse el uso de la factura electrónica y la reducción de cargas administrativas de los sujetos pasivos bajo la premisa de que las obligaciones tributarias deben basarse en la necesaria confianza recíproca entre los sujetos pasivos y la Administración tributaria.

Balance de la transformación digital en España en 2020

La transformación digital de España está en auge desde hace varios años y cada vez son más los procesos, tareas y trámites que se pueden hacer de forma electrónica. En este sentido, el gran aumento de la digitalización en España ha venido impulsado por vertientes: las propias empresas que buscan mejoras en sus procesos y ahorros significativos, y la Administración Pública que busca ofrecer mejores servicios, más adaptados a las demandas de la ciudadanía y las empresas y más eficientes.

13 enero 2021

SILICIE: comienza la obligatoriedad

El pasado 1 de enero entró en vigor SILICIE, el Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales. De esta manera, todas las empresas cuyos productos sean objeto de los Impuestos Especiales ya están presentando sus libros contables en formato electrónico a la AEAT.

SILICIE y los requisitos que deben cumplir las fábricas de cerveza

Desde el pasado 1 de enero, con la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), las fábricas de cervezas están obligadas a presentar sus asientos contables de forma electrónica ante la AEAT. La contabilidad deberá reflejar todos los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, si es preciso, de las materias primas destinadas a su obtención.

2 marzo 2020

SILICIE llega a las Diputaciones Forales vascas

La entrada en vigor de SILICIE en las Diputaciones Forales vascas ha sido simultánea a la del resto del país. En el caso de la Diputación Foral de Álava, también se ha establecido el 1 de enero de 2020 como la fecha de inicio a partir de la cual los sujetos obligados a presentar impuestos especiales deben de suministrar electrónicamente sus asientos contables en la sede de dicha Diputación.

SILICIE_Haciendas Forales
24 febrero 2020

La Hacienda Foral de Navarra se adapta a SILICIE

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor en la Hacienda Foral de Navarra el nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), que afecta a las fábricas, los depósitos fiscales, los almacenes fiscales, los depósitos de recepción y las fábricas de vinagre, que deben llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención. Además, desde el 1 de enero de este año, dentro de los obligados, los elaboradores de vino y bebidas fermentadas y destiladores artesanales tienen reglas especiales que simplifican sus obligaciones con SILICIE.

29 enero 2020

El periodo de transición para SILICIE finalizará el 1 de julio de 2020

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), que afecta a las fábricas, los depósitos fiscales, los almacenes fiscales, los depósitos de recepción y las fábricas de vinagre, que deben llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención. Además, dentro de los obligados, los laboradores de vino y bebidas fermentadas y destiladores artesanales tienen reglas especiales que simplifican sus obligaciones con SILICIE.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?