SERES Blog

Artículos sobre:

SII - IVA Online

coviran

Covirán, historia de un proyecto digital

En nuestro blog queremos dar a conocer cómo nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes, por eso hemos decidido hacer entrevistas a nuestros usuarios para que nos cuenten en primera persona su experiencia y ayudarnos a seguir mejorando.

Hoy publicamos la entrevista con Mª Ángeles Ruiz Fernández, Responsable de la Administración de Proveedores y Área de Finanzas de Covirán, una cooperativa dedicada a la distribución alimentaria que inicia su andadura con SERES en 2005 y que en 2020 recogía los siguientes datos:

Balance de la transformación digital en España en 2020

La transformación digital de España está en auge desde hace varios años y cada vez son más los procesos, tareas y trámites que se pueden hacer de forma electrónica. En este sentido, el gran aumento de la digitalización en España ha venido impulsado por vertientes: las propias empresas que buscan mejoras en sus procesos y ahorros significativos, y la Administración Pública que busca ofrecer mejores servicios, más adaptados a las demandas de la ciudadanía y las empresas y más eficientes.

Novedades SII: ¿Qué mejoras del servicio se incluyen en el nuevo Pre303?

En 2017, la Agencia Tributaria lanzó el Suministro Inmediato de Información (SII), un mecanismo online destinado a mejorar y facilitar el control del IVA. La introducción de este nuevo sistema implicó el reporte inmediato de los registros de facturación de las empresas, algo totalmente innovador y que supuso un cambio significativo en la relación entre las compañías y la AEAT.

Últimas novedades del SII: ¿cómo ha evolucionado el modelo 303?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un mecanismo online impulsado por la Agencia Tributaria (AEAT) para mejorar y facilitar el control del impuesto del IVA. La introducción de este sistema supuso un cambio significativo en la relación entre las empresas y la Administración Tributaria, y un gran esfuerzo en la gestión de la información de las facturas enviadas y recibidas por las empresas.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?