Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

SII - La Agencia Tributaria continua implantando cambios

24 de octubre de 2017

El Suministro Inmediato de Información echó a andar hace cuatro meses, y la Agencia Tributaria está tomando buena nota de todo lo que viene ocurriendo desde entonces. Por ello, acaba de hacerse público una modificación de la Orden Ministerial del pasado mes de mayo sobre las especificaciones técnicas, que entrará en vigor el próximo 1 de Julio de 2018.

Más información

SII - La situación en el País Vasco y Navarra

20 de octubre de 2017

El Suministro Inmediato de Información (SII) en Euskadi y Navarra se implantara, como ya veníamos anunciándolo hace unas semanas, el próximo 2018. Las haciendas de Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Navarra se adaptarán al nuevo sistema de gestión de IVA online a diferentes ritmos. Repasemos a continuación en que estado se encuentran cada una de ellas. 

Más información

El SII con Oracle y SERES, la solución completa

28 de junio de 2017

El Suministro Inmediato de Información (SII) entrará en vigor el próximo 1 de julio y todos los usuarios de ERP de Oracle podrán adaptarse al mismo gracias a la colaboración que estos han cerrado para ofrecer su solución a todos los clientes de sus programas de gestión JD Edwards y
e-Business.

Más información

SII - País Vasco implantará el SII a partir del 1 de enero de 2018

21 de junio de 2017

El Suministro Inmediato de Información (SII) en el País Vasco se implantara, como ya veníamos anunciándolo hace unas semanas, el próximo 1 de enero de 2018. Las haciendas de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa se adaptarán al nuevo sistema de gestión de IVA online seis meses después que el resto del estado español. 

Más información

SII - La AEAT abre plazo extraordinario de renuncia para los REDEME

01 de junio de 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hace escasos días un Real Decreto por el que modifica el Reglamento del IVA con el objetivo de facilitar la adaptación al Suministro Inmediato de Información (SII) que entrará en vigor el próximo 1 de Julio.

Más información

SII - Publicada la Orden Ministerial, comienza la cuenta atrás

18 de mayo de 2017

El Suministro Inmediato de Información entra en su recta final para la entrada en vigor con la publicación este pasado 15 de mayo de la Orden Ministerial HFP/417/2017 que recoge las especificaciones normativas y técnicas del sistema que se han sido desarrollando a lo largo de estos meses de proyecto piloto. 

Más información

SERES, líder en formación sobre el SII

17 de mayo de 2017

SERES, desde la puesta en marcha del Suministro Inmediato de Información (SII) el pasado mes de diciembre, ha venido realizando diferentes eventos formativos  a obligados por el nuevo sistema de IVA online al que han acudido ya cerca de 2.000 empresas.

Más información

SII - La figura del colaborador social de la Agencia Tributaria

11 de mayo de 2017

El Suministro Inmediato de Información entrará en vigor el próximo 1 de Julio, y mientras se van dando los últimos retoques al nuevo sistema de declaración de IVA online, la Agencia Tributaria está dando a conocer la figura del colaborador social como una de las claves para realizar la adaptación al SII de forma exitosa. 

Más información

El SII a dos meses de entrar en vigor...si no hay demoras

26 de abril de 2017

El Suministro Inmediato de Información (SII), contando con que estamos terminando abril, le quedan apenas dos meses para su entrada en vigor. Dos meses clave puesto que está previsto que en apenas unos días, o como mucho semanas, se publique la orden ministerial con todas las especificaciones técnicas, y lo que sería el modelo definitivo sobre el que trabajar a partir del 1 de julio. El pasado 20 de abril se celebró una nueva reunión sobre el proyecto piloto donde se dío a conocer la séptima, y puede que última versión, antes de la publicación de dicha orden, además de novedades sobre un posible retraso de la entrada en vigor. 

Más información

Bizkaia se adaptará al SII a partir de 2018

24 de abril de 2017


Las diputaciones forales están siendo las últimas en unirse al Suministro Inmediato de Información (SII), y lo están haciendo sin prisa pero sin pausa. Si bien en el anterior post, hablábamos de que era Navarra la primera en dar el paso, ahora es la diputación foral de Bizkaia la que ha decidido dar un paso al frente y anunciar que se adaptará al SII a partir del año que viene.

Más información