Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Conoce la situación de la factura electrónica en América

14 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

La SUNAT amplía el plazo de contratación de OSE hasta el 7 de agosto

01 de agosto de 2019

A partir del 7 de agosto, los Principales Contribuyentes, conocidos como PRICOS, tendrán que trabajar con un OSE. Dentro del grupo de los PRICOS se incluye a todas aquellas empresas cuyos ingresos anuales en 2017 hayan sido iguales o superiores a 300 UIT (1 millón 215 mil soles). Según la SUNAT, actualmente en Perú hay 14.000 entidades de este tipo.

Más información

Perú apuesta firmemente por la factura electrónica

04 de octubre de 2017

Con más de 2.208.347.950 comprobantes electrónicos emitidos hasta finales de septiembre, Perú confirma su decidida apuesta por la factura electrónica, iniciada en el 2000 y obligatoria desde 2014. Actualmente son 189.888 los emisores electrónicos autorizados por la SUNAT; de los cuales, unos 23.000 contribuyentes están obligados por ley.

Más información

Perú y su maratón hacia la obligatoriedad de la factura electrónica

23 de marzo de 2017

Al igual que en otros países de la región latinoamericana, Perú, dentro de su plan de acción para facilitar el comercio exterior, decidió en 2009 introducir la factura electrónica en el país. Esta decisión, que vino impulsada por los planes de integración de los países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), desembocó en todo un maratón hacia la obligatoriedad de la factura electrónica en el que tanto la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) como las empresas peruanas han participado.

Más información