SERES Blog

Artículos sobre:

Italia

reforma fiscal Italia
2 diciembre 2021

Italia ha comenzado su reforma fiscal

Italia ostenta la segunda mayor deuda pública de la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia. Además, es también uno de los países de la UE con mayor presión fiscal, por encima del 40%, por estos motivos el plan presupuestario para el 2022 presentado por Italia pretende:

La factura electrónica en Italia un año después de la obligatoriedad B2B

En 2014, Italia implementó la obligatoriedad de la factura electrónica en las Administraciones Públicas, con el objetivo de cumplir con la Directiva 2014/55/UE, sobre la facturación electrónica en Europa. Cuatro años después, en 2018, tras haber comprobado que la e-factura aporta numerosos beneficios a las empresas, el Gobierno italiano decidió masificar el uso de la misma entre todas las empresas del país.

italia

Italia, líder europeo en facturación electrónica

En 2014, Italia estableció la obligatoriedad de uso de la factura electrónica ene le entorno B2G, tras la aprobación de la Directiva Europea 2014/55/UE. Desde entonces, tanto las Autoridades Centrales, Regionales y Locales, como sus proveedores envían facturas en formato electrónico a través del Sistema di Interscambio, plataforma establecida por el gobierno italiano. La Agenzia delle Entrate, organismo encargado de la facturación electrónica, estableció FatturaPA como formato obligatorio.

Italia

Italia prorroga al 2019 la e-factura para las empresas de hidrocarburos

El Consejo de Ministros italiano, a propuesta del Presidente Giuseppe Conte y el Ministro de Economía y Finanzas Giovanni Tria, en consulta con el Ministro de Desarrollo Económico Luigi Di Maio y el Ministro de Infraestructura y Transporte Toninelli Danilo, aprobó el pasado 27 de junio de 2018 un decreto ley que introduce algunas disposiciones urgentes sobre las obligaciones de facturación electrónica en Italia para las empresas del sector petrolero .

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?