Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Italia, líder europeo en facturación electrónica

27 de noviembre de 2019

En 2014, Italia estableció la obligatoriedad de uso de la factura electrónica ene le entorno B2G, tras la aprobación de la Directiva Europea 2014/55/UE. Desde entonces, tanto las Autoridades Centrales, Regionales y Locales, como sus proveedores envían facturas en formato electrónico a través del Sistema di Interscambio, plataforma establecida por el gobierno italiano. La Agenzia delle Entrate, organismo encargado de la facturación electrónica, estableció FatturaPA como formato obligatorio.

Más información

Los proveedores del Servicio Sanitario Nacional italiano estarán obligados a emitir el pedido electrónico a partir de octubre de 2019

21 de diciembre de 2018

Italia, al igual que hizo en 2016 Inglaterra con el NHS (National Health Service), extiende el pedido electrónico al sistema sanitario obligando a los proveedores del Servizio Sanitario Nazionale (SSN) a gestionar electrónicamente los pedidos mediante la plataforma NSO (Nodo Smistamento Ordini).

Más información

¿Cómo funciona el Código Destinatario de las efacturas italianas?

05 de diciembre de 2018

El Código Destinatario (Codice Destinatario) es un identificador que contienen las facturas electrónicas italianas para permitir la correcta recepción de las facturas en el servicio de facturación electrónica que tenga cada empresa.

Más información

Italia prorroga al 2019 la e-factura para las empresas de hidrocarburos

28 de junio de 2018

El Consejo de Ministros italiano, a propuesta del Presidente Giuseppe Conte y el Ministro de Economía y Finanzas Giovanni Tria, en consulta con el Ministro de Desarrollo Económico Luigi Di Maio y el Ministro de Infraestructura y Transporte Toninelli Danilo, aprobó el pasado 27 de junio de 2018 un decreto ley que introduce algunas disposiciones urgentes sobre las obligaciones de facturación electrónica en Italia para las empresas del sector petrolero .

Más información

Italia: 10 años de factura electrónica

22 de mayo de 2018

La factura electrónica en Italia tuvo su primer impulso con la Ley de Presupuesto de 2008 (Legge 24 dicembre 2007, n. 244), que estableció la emisión, transmisión, almacenamiento y archivo de las facturas emitidas con las autoridades públicas (B2G) en formato electrónico con el objetivo de simplificar el proceso de facturación y registro de operaciones de impuestos.

Más información