Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Necesidades operativas de fondos, factura electrónica y la rebelión de Perogrullo

12 de diciembre de 2018

Agosto, cuatro de la tarde. Justo Fernández conduce su flamante nuevo monovolumen de siete plazas, repleto de familia en distintos grados, por algún lugar del sur. Hace demasiados kilómetros que pasó la última gasolinera. A pesar del potente aire acondicionado, Justo suda profusamente, pues no aparece una gasolinera por ningún sitio. Cuando Justo conduce su empresa, conocer las necesidades operativas de fondos es conocer cuánta gasolina necesita. Y además necesita saber a qué velocidad la gasta. No se puede permitir que, como su monovolumen, se pare a kilómetros del árbol más cercano.

Más información

Antonio Molina y la gestión de la liquidez

04 de diciembre de 2018

En la época en la que la caravana de Bienvenido Mister Marshall cruzaba sin detenerse delante de las narices de los decepcionados vecinos de Villar del Río, llevándose la ansiada lluvia de millones  que aliviaría sus penurias. Esas mismas que Antonio Molina cantaba de una España  que, a falta de recursos exteriores, aguzaba el ingenio y se pasaba la semana con “agua y bicarbonato”. Hacer más con menos, pues no siempre están disponibles los recursos ajenos. Nada diferente al día a día empresarial.

Más información

Rentabilidad sin liquidez o el cólico miserere

28 de noviembre de 2018

Hace ya años, cuando alguien moría y no se sabía de qué, se recurría invariablemente a la misma explicación. ¡Pobre, ha muerto de cólico miserere!

Los cementerios de empresas están llenos de negocios rentables con la persiana echada o en trance de bajarse. ¿Qué lleva a una empresa que es rentable, que cada vez vende más, a entrar en un círculo vicioso que la lleve a la tumba? Habitualmente la falta de liquidez.

Más información

La dura tarea de reducir el retraso en el cobro de facturas

05 de junio de 2018

La situación que te voy a describir seguro que te suena. Realizo una venta a uno de mis clientes y pacto con ellos un periodo de pago a 60, 70 o 90 días. Realizo el envío de la factura y me centro en las siguientes. Cuando se acerca la fecha de vencimiento, es cuando me preocupo por saber en que estado está. Y es en ese preciso instante cuando recibo la mala noticia de que dicha factura no se va a pagar a tiempo.

Más información

Cómo el EDI le aporta más pruebas para financiar su empresa

11 de noviembre de 2016

Muchos de los beneficios que aportan los servicios de Intercambio Electrónico de Documentos están ocultos a la mayoría de sus empresas usuarias. El consejo de este mes quiere mostrar cómo aprovechar una característica de nuestra tecnología para intercambiar electrónicamente de forma segura sus documentos, y, en concreto, sus facturas electrónicas emitidas.

Más información

SERES acerca a sus clientes el pago anticipado de e-facturas con AZTEC

04 de octubre de 2016
  • SERES y Aztec Exchange firman un acuerdo para que las PYMES puedan descontar sus facturas electrónicas con la solución ePayMe.
  • El pago anticipado de sus facturas electrónicas puede realizarse en sólo 2 clics y recibir el dinero en apenas unos días.

Más información