Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

La ley del mínimo esfuerzo: más liquidez con menos llamadas

16 de marzo de 2020

Decía Deepak Chopra, el famoso gurú espiritual, que una de las siete leyes del éxito era la del mínimo esfuerzo. Esta teoría no anima a trabajar poco, sino a tomar los caminos más eficientes para conseguir mejores resultados con menos esfuerzo. Parece una obviedad, pero, al llevarlo al ámbito de la empresa, ¿cuántos procesos se mantienen en tu negocio que podrían optimizarse fácilmente?

Más información

Ha llegado para quedarse: la robotización en tu departamento financiero

01 de marzo de 2020

Creías que Google Drive era el no va más de la digitalización de tu empresa y que con conocer los secretos de las macros de Excel podrías poner solución a todos tus problemas, y fue cierto en su momento. Estas herramientas nos hacen la vida – y el trabajo- mucho más fácil, y por eso vinieron para quedarse. Lo mismo ocurre con otras nuevas tecnologías, capaces de cumplir funciones de una forma más productiva, precisa y económica que los métodos que utilizábamos hasta ahora.

Más información

El ciclo de vida de tus facturas

21 de febrero de 2020

El mundo animal tiene sus similitudes con el financiero. ¿Suena extraño a priori verdad? Verás: el ciclo de vida de las tortugas marinas ronda los 100 años. Es el tiempo aproximado que trascurre desde que rompen el cascarón del huevo hasta que fallecen. Si te parece mucho, atento: algunos galápagos terrestres alcanzan el par de siglos.

Más información

4 problemas que se repiten cada mes al gestionar facturas… y que puedes ahorrarte

04 de febrero de 2020

No hay manera más fiable para asegurarnos de que vamos a volver a cometer un error que no cambiar el método que nos ha llevado a él. Probar, equivocarnos y rectificar es la única manera de avanzar. En España, 3 de cada 4 facturas no se cobran a tiempo, y este retraso se repite mes a mes. ¿Por qué nos cuesta tanto revertir la situación?

Más información

¿Envías tus facturas en papel? No estás solo, pero pronto lo estarás

31 de enero de 2020

La historia del papel es larga e interesante. Los egipcios, el papiro, el pergamino, Biblos, la ciudad de los libros y los obeliscos. Sin duda, una invención que ha contribuido de manera definitiva a la evolución de la especie humana.

Más información

¡Cuidado con la falta de liquidez! Más vale prevenir que curar

28 de enero de 2020

Inventor, político, científico… A Benjamin Franklin se le recuerda por muchas cosas, buena parte de ellas, relacionadas con la fundación de los Estados Unidos. Como es costumbre con figuras tan célebres, se le han atribuido muchas citas, como la siguiente, que todo director financiero debería tener en mente (si no le viene de serie con el cargo): "si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado".

Más información

¿Tu equipo se queja? 5 tareas tediosas que le puedes ahorrar

21 de enero de 2020

La digitalización de las empresas ha traído muchas ventajas, pero también desafíos. Trabajamos a mayor velocidad y gestionamos más información y formas de relacionarse que nunca. En este contexto, es normal que muchos departamentos financieros se vean abrumados a la hora de gestionar el envío y cobro de las facturas a sus clientes. Las tareas monótonas y manuales aumentan y minan la productividad de tu departamento financiero y comprometen la moral del equipo. En esta infografía, te desgranamos las principales causas de agotamiento de tu equipo y, especialmente, la forma de evitarlas

 

Más información

Mejorar la productividad del proceso de cobro

18 de diciembre de 2019

Los procesos de cuentas a cobrar (ampliamente conocidos como AR) son una de las funciones más críticas del organismo empresarial. Si utilizamos un paralelismo, las cuentas a cobrar son como el sistema circulatorio para los seres vivos: definen y hacen posible el flujo de liquidez que circula en la empresa. Por tanto y como podrías deducir, la óptima gestión de las AR es determinante. Pero, ¿cómo mejorar la productividad en este proceso?

Más información

¿Trabajan tus facturas para ti? En estas empresas ya lo hacen

04 de diciembre de 2019

¿Cuánto tiempo dedica tu empresa a la gestión de facturas? ¿Qué cantidad de recursos? ¿Qué nivel de automatización tienen los procesos? En resumen: ¿tus facturas trabajan para ti, o trabajas tú para tus facturas?

Son muchas preguntas, pero si la conclusión final es que inviertes demasiado tiempo y recursos en esta gestión, algo tiene que cambiar. Recogemos los testimonios de varias empresas que ya han decidido que sean las facturas quienes trabajen para ellas.

Más información

Teorema del director financiero: menor período de cobro es igual a más dinero

03 de diciembre de 2019

En el mundo empresarial, 1+1 no siempre tienen que ser dos. Pero hay normas que se repiten, y lo que llamamos “el teorema del director financiero” es una de ellas: reducir el período de cobro equivale a una mayor liquidez y, por ende, a más recursos para tu empresa.

Más información