Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Un futuro digital para Europa

09 de febrero de 2021

La pandemia generada por la aparición del COVID-19 ha impactad de manera significativa en el tejido empresarial del continente europeo. Puede decirse que, de alguna manera, el coronavirus se ha convertido en un instrumento de medición para conocer el nivel de digitalización de las empresas.

Más información

SERES lanza el segundo Informe de la Factura Electrónica en Europa

02 de febrero de 2021

Un año más, SERES lanza el Informe de la Factura Electrónica en Europa. El documento muestra que la factura electrónica está ampliamente extendida en todos los países que conforman el continente. Tal y como se muestra en el Estudio, en la actualidad, el 100% de los países europeos hacen uso de la e-factura en sus transacciones comerciales.

Más información

Balance de la transformación digital en España en 2020

25 de enero de 2021

La transformación digital de España está en auge desde hace varios años y cada vez son más los procesos, tareas y trámites que se pueden hacer de forma electrónica. En este sentido, el gran aumento de la digitalización en España ha venido impulsado por vertientes: las propias empresas que buscan mejoras en sus procesos y ahorros significativos, y la Administración Pública que busca ofrecer mejores servicios, más adaptados a las demandas de la ciudadanía y las empresas y más eficientes.

Más información

Las empresas españolas en Colombia deberán emitir nómina electrónica

21 de enero de 2021

Tras el éxito en la masificación de la factura electrónica en Colombia, la DIAN ha decidido seguir potenciando la transformación digital de las empresas del país a través del uso obligatorio de la nómina en formato electrónico. De esta manera, la DIAN ha dado a conocer un Proyecto de Resolución por el cual pretende implementar y desarrollar, en el propio sistema de facturación electrónica que ya está en funcionamiento, una nueva funcionalidad para la generación de la nómina electrónica.

Más información

Portugal: comienza la obligatoriedad de emisión de e-facturas para las grandes empresas

14 de enero de 2021

Portugal continúa avanzando en la transformación digital del Sector Público. Prueba de ello es que, desde el pasado 1 de enero de 2021, todas las grandes empresas del país (aquellas que cuentan con más de 250 trabajadores) están enviando sus facturas en formato electrónico a las Administraciones Públicas.

Más información

¿Cuánto tardan en pagar las Administraciones Públicas?

29 de diciembre de 2020

Las Administraciones Públicas españolas cuentan con el Retraso Medio de Pago (RMP) más alto de nuestro país. En el último trimestre de 2019, las Administraciones Públicas registraron un RMP de 24,28 días, más de 10 días por encima de la media, que se sitúa en 14,12 días, según el informe “7º Análisis del Comportamiento de Pago Empresarial”, realizado por Informa.

Más información

Aumenta el uso de la e-factura en el sector automoción

22 de diciembre de 2020

La factura electrónica sigue creciendo con fuerza en el sector automoción. De acuerdo con el Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España, realizado por SERES, el 5,88% de las empresas emisoras de factura electrónica, y el 7,22% de las receptoras, pertenecen al sector de la automoción.

Más información

Conoce el uso de la factura electrónica en el sector inmobiliario

17 de diciembre de 2020

La factura electrónica sigue siendo una asignatura pendiente en el sector inmobiliario, tal y como muestra el Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España, realizado por SERES. De acuerdo con el informe, el 1,11% de las empresas emisoras de factura electrónica, y el 0,96 de las receptoras, pertenecen al sector inmobiliario.

Más información

¿El sector de la investigación científica apuesta por la transformación digital?

15 de diciembre de 2020

Las empresas dedicadas a la investigación están entre las más activas en el uso de factura electrónica en España, tal y como se muestra en el Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España, realizado por SERES. De acuerdo con el Estudio, el 1,81% de las empresas emisoras de factura electrónica, y el 1,56% de las receptoras, pertenecen al sector de la investigación.

Más información

Conoce el uso de la factura electrónica entre las empresas de seguridad

02 de diciembre de 2020

El uso de la factura electrónica no está muy extendido entre las empresas del sector de la seguridad, tal y como se refleja en nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España en 2019.

Más información

Suscríbete ahora y no te pierdas todas las novedades

ARTÍCULOS POR TEMA

ver todos