Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Ya tenemos Norma Europea de Factura Electrónica

04 de julio de 2017

En 2020 la facturación electrónica en las AAPP será una realidad predominante de acuerdo con los objetivos de la Comisión Europea. El pasado 28 de junio, por fin, el Comité Europeo de Normalización publicó la Norma Europea sobre facturación electrónica y la Especificación Técnica que identifica la lista de sintaxis que todos los poderes que podrán recibir y procesar los adjudicadores y entidades contratantes europeos.

Más información

GE_Factura dejará de estar operativa a partir del 30 de junio

19 de junio de 2017

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha dado a conocer este pasado martes 9 de mayo a través de un comunicado que la Plataforma GE_Factura dejará de estar operativa el próximo 30 de junio de 2017. 

Más información

A final de año habrá estándar europeo de eInvoicing

16 de junio de 2017

La obligación de utilizar la factura electrónica europea por los proveedores de las administraciones públicas avanza a paso lento pero seguro. El camino comenzó en 2014 y concluirá a finales de 2019, con la adopción de la directiva de eInvoicing por todos los países miembros.

Más información

Estudio 2017 La factura en papel: lo que cuesta decirte adiós

06 de junio de 2017

Ya han pasado tres años desde que preguntamos a 1.000 empresas, una sencilla cuestión, ¿Por qué una empresa decide seguir imprimiendo sus facturas si externalizarlo es más económico?, que choca directamente con otra realidad que son los diversos estudios sobre los ahorros en la optimización del proceso de facturación en cada compañía, donde la factura electrónica tiene especial mención.

Hemos dejado pasar unos cuantos años para ver si hemos cambiado mucho, y si todas las arengas y consignas sobre las bondades de la eliminiación de tareas improductvas en la facturación y la eliminación del papel han surtido efecto. Hoy hemos publicado los datos de 2017,  ¿quieres conocerlos?

Más información

México, a la vanguardia de la factura electrónica en el mundo

10 de mayo de 2017

Hace más de una década que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó el primer sistema de comprobantes fiscales digitales de México, convirtiéndolo en el segundo modelo de factura electrónica en implantarse en Latinoamérica. Este logro, cuyo punto de partida se remonta a finales de la década de los 90, fue vanguardista a nivel mundial y, además, permitió que el nivel tecnológico de México superara al de la mayoría de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Más información

El modelo europeo de factura electrónica sigue adelante

19 de abril de 2017

El horizonte para una norma europea para la factura electrónica está cada día más cerca. En paralelo, se sigue progresando en la definición de un estándar –CEN TC434- que unifique y simplifique la actividad de las empresas e instituciones a la hora de facturar y del intercambio de facturas entre diferentes países.

Más información

Factura electrónica internacional: la adaptación es esencial

17 de abril de 2017

La factura electrónica se ha coronado frente a la factura el papel como la herramienta por excelencia en la mayoría de los países del mundo. Sus beneficios son muchos: reducción de los costes, mejora financiera, optimización de los procesos y la gestión, reducción del tiempo y los errores...

Más información

La gran conquista de la factura electrónica en Colombia

12 de abril de 2017

Como si del Yin y el Yang se tratara, la factura electrónica y la factura en papel llevan conviviendo en Colombia desde hace más de dos décadas. Aunque, en 1989, con el Decreto 624 ya se nombró la e-factura en Colombia, no fue hasta 1995 cuando, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con la Ley 223, la equiparó como documento de venta a la factura tradicional en papel y, un año después, con el Decreto 1165 de 1996 nace el concepto de la factura por computador.

Más información

Perú y su maratón hacia la obligatoriedad de la factura electrónica

23 de marzo de 2017

Al igual que en otros países de la región latinoamericana, Perú, dentro de su plan de acción para facilitar el comercio exterior, decidió en 2009 introducir la factura electrónica en el país. Esta decisión, que vino impulsada por los planes de integración de los países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), desembocó en todo un maratón hacia la obligatoriedad de la factura electrónica en el que tanto la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) como las empresas peruanas han participado.

Más información

Novedades Factura Electrónica en España

10 de marzo de 2017

Hace unos días de nuestra participación en el Foro Factura Electrónica - MINHAFP y vemos que después del parón por la falta de Gobierno la factura electrónica en España se vuelve a retomar con más fuerza. Aquí algunas novedades de los avances:

Más información