Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Abandonar la factura en papel y pasarse a una gestión electrónica

02 de abril de 2020

Existen numerosos estudios donde las empresas nos indican el motivo por el que siguen utilizando el papel en su intercambio de documentos. En concreto con la factura, SERES hizo uno que viene a reflejar esos motivos, muchos cotidianos, que frenan el cambio de algo que es inevitable.

La realidad es así. Cada vez más gente está dejando a un lado el papel tradicional en la facturación y se está uniendo al cambio de la factura electrónica, algo de lo que las administraciones públicas no están exentas. ¿Por qué lo hacen? Las ventajas son muchas, pero nosotros vamos a hablar de las principales y las que más pueden interesarle para su negocio.

Más información

Siemens Gamesa mantiene su actividad comercial gracias a la e-factura

31 de marzo de 2020

Debido a la crisis del Coronavirus, y con la intención de seguir las indicaciones de las autoridades y proteger a sus trabajadores, Siemens Gamesa ha establecido el teletrabajo para sus empleados.  

Más información

La factura electrónica ofrece continuidad total a Iberdrola

30 de marzo de 2020

Frente a la crisis sanitaria del Coronavirus, la compañía ha conseguido un desarrollo perfecto de su actividad comercial desde los hogares de sus trabajadores, ya que, gracias a la implementación exitosa de la factura electrónica no dependen del escaneo presencial de facturas.

Más información

Cuenta atrás para la obligatoriedad de la e-factura en Guatemala

27 de marzo de 2020

La puesta en marcha de un sistema de factura electrónica en Guatemala comenzó en 2007 y, hasta la actualidad, ha ido sufriendo varios cambios. FACE fue el primer sistema de e-factura que el gobierno del país puso en funcionamiento. No obstante, en 2018, con el objetivo de hacer la factura electrónica más eficaz, se decidió modificar el sistema FACE y pasar al FEL (Factura Electrónica en Línea).

Más información

Conoce la situación de la factura electrónica en Mónaco

25 de marzo de 2020

En Mónaco, el concepto de factura electrónica comenzó a generalizase entre las empresas a partir de la modificación de la Ordenanza 4.199, del 20 de febrero de 2013, relativa al IVA, que reconoce a la e-factura como “cualquier  documento probatorio de prestación de bienes y/o servicios que se emite en formato electrónico”.

Más información

La factura electrónica en Italia un año después de la obligatoriedad B2B

10 de marzo de 2020

En 2014, Italia implementó la obligatoriedad de la factura electrónica en las Administraciones Públicas, con el objetivo de cumplir con la Directiva 2014/55/UE, sobre la facturación electrónica en Europa. Cuatro años después, en 2018, tras haber comprobado que la e-factura aporta numerosos beneficios a las empresas, el Gobierno italiano decidió masificar el uso de la misma entre todas las empresas del país.

Más información

Novedades de la factura electrónica en Europa

02 de marzo de 2020

El pasado 18 de abril entró en vigor la Directiva Europea relativa la facturación electrónica (2014/55/UE), mediante la cual se estableció la obligatoriedad, para las administraciones públicas, de recibir y procesar facturas electrónicas en la Unión Europea. Los objetivos principales de esta medida son impulsar la transformación digital y aumentar la eficiencia en las administraciones públicas. Sin embargo, la introducción de esta Directiva conlleva una serie de cambios logísticos, administrativos y legales que no se han producido de forma homogénea en todos los Estados Miembros.

Más información

El Servicio Nacional de Salud italiano obliga a los proveedores a utilizar la plataforma NSO

27 de febrero de 2020

El Gobierno italiano continúa con paso firme con la transformación digital de sus Administraciones Públicas.

Más información

Rusia implementa un sistema de reporte electrónico inmediato de productos farmacéuticos

26 de febrero de 2020

En Rusia, las empresas pueden facturar a través de medios electrónicos desde 2012. Es muy destacable que, a pesar de no existir impulsos normativos, el uso de la factura electrónica está ampliamente extendido entre las empresas, siendo los sectores del automóvil, farmacia y gran distribución los que encabezan el ranking de emisión de e-facturas.

Más información

Macedonia fomenta el uso voluntario de la factura electrónica

20 de febrero de 2020

En 2014, la Ley sobre el Impuesto del Valor Agregado se sometió a varias revisiones. Las discusiones duraron varios meses y, uno de los objetivos que se perseguía era introducir la permisión de la factura electrónica. De esta manera, se acordó que, desde marzo de 2015, las empresas de Macedonia tuvieran la posibilidad de utilizar, voluntariamente, facturas electrónicas en sus relaciones comerciales.

Más información