Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

En cifras: ¿Cuánto ahorran las empresas con la factura electrónica?

23 de septiembre de 2020

En 2019, el uso de la factura electrónica en nuestro país aumentó un 13,51% respecto del año anterior, tal y como se muestra en nuestro Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España.

Más información

Order-X: la digitalización de la cadena de suministro

18 de septiembre de 2020

Cada vez son más las empresas que deciden digitalizar sus procesos internos para conseguir un aumento de la eficiencia y una reducción de costes. Además de la factura electrónica, la creación de un formato electrónico de pedidos que sea fácil de utilizar por todas las partes del negocio a escala global, es uno de los grandes desafíos de la transformación digital.

Más información

Conoce el uso de la factura electrónica en el sector comercio

16 de septiembre de 2020

Un año más, el sector comercio ha sido el más activo en el uso de factura electrónica en España, tal y como se refleja en nuestro Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España.

Más información

5 razones para implementar la factura electrónica en tiempos de crisis

31 de agosto de 2020

En los últimos años, la adopción de la factura electrónica a nivel mundial ha sido constante y ha estado promovida por diferentes gobiernos y normativas. Sin embargo, se prevé que, en los próximos meses, la demanda de soluciones de facturación electrónica y automatización de procesos aumente de manera considerable, debido a las nuevas necesidades del mercado.

Más información

Conoce el uso de la factura electrónica en el sector turístico

25 de agosto de 2020

Además de ser uno de los sectores más importantes, el turismo también es una de las actividades que más riqueza aporta a la economía española. Según la Mesa de Turismo y la Universidad de Nebrija, en 2019, la aportación del turismo al PIB se situó en el 12,45%.

Más información

Estados Unidos: en búsqueda de un estándar de factura electrónica

07 de agosto de 2020

En los últimos años, en Estados Unidos, se ha despertado un creciente interés por la factura electrónica. No obstante, las autoridades se han encontrado numerosos contratiempos a la hora de intentar implementarla. Después de varios años estudiando un modelo de implantación de la factura electrónica en el país, el gobierno se ha dado cuenta de que el principal problema para su puesta en marcha reside en la falta de consenso para estandarizar un formato.

Más información

Digitaliza tu negocio en tiempos de COVID-19

30 de julio de 2020

El parón comercial al que se han visto abocadas muchas empresas durante la pandemia, ha modificado el concepto de digitalización. A principios de este mismo año, los conceptos de digitalización y transformación digital de los negocios estaban enfocados a aumentar la productividad. No obstante, durante estos meses, la digitalización de las empresas ha servido para algo esencial: mantener la productividad y no desaparecer.

Más información

Conoce el uso de la factura electrónica en el sector farmacéutico

27 de julio de 2020

La industria farmacéutica española facturó, en 2019, 20.019 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,2% respecto del año anterior. No obstante, la inmensa mayoría de esas facturas se emitieron y recibieron en formato papel.

Más información

¿Qué países europeos aún no han adoptado la factura electrónica?

20 de julio de 2020

Desde el pasado mes de abril, la factura electrónica es obligatoria en todas las Administraciones Públicas de los Estados Miembro de la Unión Europea, tal y como establece la Directiva 2014/55/UE, sobre la facturación electrónica en Europa.

Más información

Así será la digitalización del sector de la salud en Colombia

24 de junio de 2020

El pasado mes de mayo se publicó la Resolución 000042, que define la obligatoriedad de la factura electrónica en Colombia y establece el calendario definitivo de obligados. La publicación de esta nueva normativa supone la masificación de la factura electrónica en el país y, por lo tanto, la transformación digital de las compañías colombianas.

Más información

Suscríbete ahora y no te pierdas todas las novedades

ARTÍCULOS POR TEMA