SERES Blog

Artículos sobre:

Emisión de facturas

Gestión de facturas

¿Su nuevo proceso de gestión de facturas es realmente electrónico?

La diversidad de proveedores y clientes, el tamaño de su organización, la capacidad tecnológica o la deslocalización y número de puntos de facturación y contabilización existentes, hacen de la gestión de las facturas una realidad complicada para las empresas que, cada vez más, se ven obligadas o empujadas a cumplir con mayores exigencias y convivir con diferentes variedades.

FINTECH

¿Es posible cobrar más rápido gracias a la factura electrónica?

El fin último y principal de cualquier factura es ser cobrada. La factura es un documento que acredita la prestación de un producto o servicio, su valor, que reconoce la deuda del cliente y señala el plazo de pago. En la medida en que las empresas cobren antes, su ritmo de actividad y crecimiento será más rápido. Si hay “cash”, todo fluye, si hay morosidad la empresa entra en crisis y puede morir.

Data security

Asegurar el cobro de las facturas

La factura es el documento que compromete al pago y, sobre todo, al cobro. A menudo, el principal mérito de algunos departamentos financieros de las empresas ha sido el retraso de los pagos, las facturas en el cajón. Se facturaba a 90 días pero se pagaba a 120 o más. Un desajuste que resultaba crítico para la pervivencia de muchas empresas y para su buen desempeño: si no cobraban, no podían invertir en su desarrollo, en empleo, en equipamiento, etc. Sin ser crítica, la morosidad ha tenido efectos muy negativos en la economía española.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?