Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Beneficios de la firma electrónica en el sector bancario

05 de mayo de 2020

Uno de los principales desafíos de la banca tradicional es la adaptación a los tiempos actuales. Por este motivo, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios de calidad y hacer frente a la amenaza creciente de las Fintech, las entidades bancarias han comenzado a digitalizarse.

Más información

El coronavirus impulsa la digitalización en las empresas colombianas

16 de abril de 2020

Al igual que está sucediendo en muchos otros países del mundo, en Colombia, la crisis sanitaria del coronavirus está favoreciendo e impulsando el uso de tecnologías que facilitan o eliminan las transacciones presenciales y permiten continuar con la actividad económica a distancia.

Más información

La digitalización y la automatización de los procesos financieros, protagonistas en Finance Meeting 2019

23 de octubre de 2019

Problemáticas compartidas, preocupaciones comunes, procesos anticuados; pero también, soluciones a todas esas cuestiones. De todo esto - y mucho más – se debatió durante la celebración del Finance Meeting 2019.

Más información

Malta apuesta por la e-factura como pieza clave para la digitalización

19 de julio de 2019

En Malta, las Administraciones Públicas dependientes del gobierno central están obligadas a operar con factura electrónica desde el pasado 18 de abril, al igual que ocurre en todos los Estados Miembros de la Unión Europea. En noviembre de 2018, la Directiva 2014/55/UE, relativa a la factura electrónica en Europa, se transpuso a través de la Ley de Administración Financiera y Auditoría (Cap. 171) y la Ley de los Consejos Locales (Cap. 363).

Más información

Reglas a tener en cuenta en un proyecto de digitalización de documentos

27 de marzo de 2019

Cada día, con mayor intensidad, las empresas notan sobre su cabeza la sombra que les obliga a estar en continua alerta ante los frecuentes cambios del mercado o de las normativas. La actualización de procesos, ya sean de negocio o de gestión interna, pierde resistencia puesto que las empresas no se pueden permitir cerrar la puerta a innovaciones tecnológicas o a requisitos legales.

Más información