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SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

La digitalización de facturas, un aliado a corto plazo

01 de septiembre de 2017
La convivencia del papel con lo electrónico es común a prácticamente todas las empresasPor un lado, tenemos que lidiar con los frenos internos a migrar del mundo físico al online y, por otro, con las entidades y personas con la que nos relacionamos que suelen tener diferentes intereses y velocidades por hacer desaparecer el papel en su día a día. La digitalización de documentos es un aliado para tratar el papel en un proyecto de gestión electrónica de documentos y en especial con la factura recibida.
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Estudio 2017 La factura en papel: lo que cuesta decirte adiós

06 de junio de 2017

Ya han pasado tres años desde que preguntamos a 1.000 empresas, una sencilla cuestión, ¿Por qué una empresa decide seguir imprimiendo sus facturas si externalizarlo es más económico?, que choca directamente con otra realidad que son los diversos estudios sobre los ahorros en la optimización del proceso de facturación en cada compañía, donde la factura electrónica tiene especial mención.

Hemos dejado pasar unos cuantos años para ver si hemos cambiado mucho, y si todas las arengas y consignas sobre las bondades de la eliminiación de tareas improductvas en la facturación y la eliminación del papel han surtido efecto. Hoy hemos publicado los datos de 2017,  ¿quieres conocerlos?

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¿Adiós a la factura en papel? No por nostalgia o costumbre

24 de febrero de 2017

Una vez realizada una venta nos toca facturar, lo que requiere crear la factura y manipularla para su envío postal. El día a día hace que no le dediquemos tiempo a "romper con la costumbre" de facturar en papel. Este es el segundo motivo para "no decir adiós" a la factura en papel según un estudio publicado por SERES*.

La primera parte recae totalmente en la empresa, saber los conceptos, los importes, los impuestos que la afectan y demás información. Y, es ahí, cuando se activa la nostalgia y, como ya hemos hecho el esfuerzo intelectual de la creación, sólo queda "relajarnos" realizando una tarea manual y sencilla: imprimo la factura, cojo el sobre, doblo las hojas, cierro el sobre, pongo sello y a la saca para que alguien la lleve al buzón u oficina de correo para su remisión...

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La factura en papel: lo que cuesta decirte adiós

24 de febrero de 2017

Vivimos en un mundo donde la relación entre empresas, personas, administración, etc es cada vez más rápida y, por lo tanto, cada vez más digital. El EDI, la factura electrónica, el Suministro Inmediato de Información (SII) de la AEAT o IVA online,... son ejemplos de una realidad que vivimos no sólo en España sino en todo el mundo.

Pero detrás de este cambio hay una realidad más lenta. La realidad de las empresas que tienen interiorizado en su ADN procesos en papel. Uno de ellos es la facturación. Nos cuesta quitar el papel y todas las tareas tradicionales que hay detrás como es la impresión, ensobrado, franqueo...

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¿Adiós a la factura en papel? No que entrego la factura con la entrega

24 de febrero de 2017

En el caso de entrega de mercancía, es común anexar al paquete la factura impresa. Se aprovecha el envío para ahorrarse el sello postal. Este es el tercer motivo para "no decir adiós" a la factura en papelsegún un estudio publicado por SERES*.

No me resulta fácil escribir sobre excusas para no utilizar la factura electrónica. Sobre todo cuando somos unos de los grandes defensores de su uso. Y el envío de la factura con la mercancía, si nos centramos en la relación entre empresas y quitamos del medio los casos de envío de mercancía a particulares, es uno de esos casos dificil de justificar.

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¿Adiós a la factura en papel? No que tengo sobrecarga de proyectos...

24 de febrero de 2017

Nuevos proyectos, los plazos ineludibles con la Administración, etc. La vorágine del día a día hace que no le dediquemos tiempo a "romper con la tradición" de facturar en papel. Este es la principal motivo para "no decir adiós" a la factura en papel según un estudio publicado por SERES*.

Un departamento financiero, entendido por aquel que se agrupan las tareas de facturación o billing, contabilidad, tesorería, administración, etc., está supeditado principalmente a la actividad de la propia empresa y a los plazos ineludibles que marca el calendario fiscal. Aquel que según va creciendo la empresa más implicaciones tiene y más carga de trabajo absorbe.

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