Todas las e-facturas B2G en Bélgica serán obligatorias en 2019

Al igual que en el resto de la Unión Europea, Bélgica aplicará en 2019 la Directiva 2014/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en busca de la implantación de la factura electrónica en la administración pública.

BOSALa BOSA (Federale overheidsdienst Beleid en Ondersteuning/Service public fédéral Stratégic et Appui), es el órgano que se ocupa de la transformación digital y la implantación de la facturación electrónica en Bélgica y, ya en 2013, decidió legalizar el uso de la factura electrónica en el país. De esta manera, desde el 1 de enero de 2013 Bélgica situó a la e-factura al mismo nivel que la factura en papel.

mercurius_hres

Para ello, la BOSA, creó la plataforma Mercurius basada en ePRIOR (plataforma desarrollada y usada por la Comisión Europea) y que utiliza el formato e interoperabilidad de PEPPOL para facilitar el intercambio de las facturas. 

La primera región que estableció la obligatoriedad de la factura electrónica en Bélgica fue Flandes que , ya en 2016, hizo obligatorio la e-factura B2GUnos años después, el 1 de enero de 2018, el Gobierno belga amplió esta obligatoriedad de uso de la factura electrónica a aquellas entidades federales que facturasen más de 135.000 euros, fomentando el uso de e-factura entre las empresas y las AAPP de todo el país federal. Por último, está previsto para 2019 que, finalmente, la factura electrónica esté presente en todas las contrataciones públicas del país.

El Gobierno belga, con el fomento del uso de e-factura en empresas y en las Administraciones Públicas de todo el país y, de acuerdo con los estudios del Servicio Belga de Administración Simplificada, esperaba que, con la tramitación electrónica de mil millones de facturas intercambiadas en Bélgica se generaran ahorros de al menos 3,5 mil millones de euros por año. Un gran ahorro de costes que demuestra que la factura electrónica supone una gran ventaja para el país que la implementa.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?