SII - La figura del colaborador social de la Agencia Tributaria

SERES AEAT Colaborador social.pngEl Suministro Inmediato de Información entrará en vigor el próximo 1 de Julio, y mientras se van dando los últimos retoques al nuevo sistema de declaración de IVA online, la Agencia Tributaria está dando a conocer la figura del colaborador social como una de las claves para realizar la adaptación al SII de forma exitosa. 

Los colaboradores sociales engloban a aquellas empresas suministradoras de software que podrán realizar, a través de la Sede electrónica de la AEAT, el suministro electrónico de los registros de facturación del IVA de empresarios, profesionales y otros.

Los beneficios principales de realizar la presentación de registros a través de un colaborador de la Agencia Tributaria a través de un colaborador social son principalmente tres;

  • Prioridad e interlocución directa : la Agencia Tributaria tendrá que conectarse de forma electrónica con más 62.000 empresas para el intercambio de registros, lo cual es dificil de gestionar. En casos de sobresaturación, priorizará la colaboración social debido a que mantienen con estos una comunicación directa y fiable.
  • Validez legal: los colaboradores sociales no solo conocen los procedimientos sino que trabajan en el diseño y desarrollo de los mismos, lo que aporta mayor valor en la presentación de las declaraciones. 
  • Reduce la problemática con certificados: gestión, renovación, firma, tramitación entre diferentes paises...es una tarea complicada y más si ahora debemos conectarnos con la AEAT en tiempo real. Todo esa gestión se derivará al colaborador social para reducir carga de trabajo en la empresa.

SERES ha sido el primer proveedor en firmar el acuerdo de colaboración con la AEAT para el suministro electrónico de registros de facturación en representación de terceros de forma que facilite a estos sus comunicaciones con la AEAT en la presentación de sus obligaciones fiscales.  

¿Quiere ver en detalle cómo funciona la figura del colaborador social en el SII?

SERES cuenta con un servicio que permite transformar la información, gestionarla y remitirla a la Agencia Tributaria según sus requerimientos. Conozca de primera mano cómo funciona nuestro servicio:

Solicitar Demo SII

¿Quiere formarse acerca del Suministro?

SERES da la oportunidad a las empresas afectadas de formarse de forma online o presencial a través de cursos formativos. Para consultar las fechas e inscribirse: 


 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?