SII - Publicada la Orden Ministerial, comienza la cuenta atrás

SII_Logo.pngEl Suministro Inmediato de Información entra en su recta final para la entrada en vigor con la publicación este pasado 15 de mayo de la Orden Ministerial HFP/417/2017 que recoge las especificaciones normativas y técnicas del sistema que se han sido desarrollando a lo largo de estos meses de proyecto piloto. 

En la Orden ministerial, se cierran las especificaciones, en su versión 7, que se han venido modelando durante el proyecto piloto que comenzó a principios de año y que, principalmente, especifica cómo deberan construirse los mensajes XML para enviar los registros de facturación y el numero máximo de registros por envío a la sede electrónica de la AEAT, que cómo ya se ha ido conociendo a lo largo del proyecto piloto, era de 10.000 cómo máximo. La orden tambien informa de las modificaciones necesarias para su correcta implementación, si bien cómo ya se ha ido comprobando en los últimos meses con el desarrollo de hasta siete versiones diferentes, los cambios seran constantes y será clave la agilidad para la adaptación.

Aunque han existido rumores que hablaban de un posible aplazamiento de los plazos de puesta en marcha del SII, la respuesta tajante de la Agencia y los cambios normativos que implicarían esta variación, reducen significativamente esta posibilidad.

El 1 de enero de 2018 será la próxima cita para las empresas cuya competencia inspectora corresponda a la Hacienda Tributaria de las diputaciones forales de Navarra y Vizcaya, además de las afectadas por las particularidades de Canarias. A medidaos de mayo todavía se está a la espera de alguna notificación por parte de Álava y Guipúzcoa.

Con la publicación de esta orden ministerial,  comienza la cuenta atras para el Suministro Inmediato de Información, pues nos encontramos a escaso mes y medio para la entrada el vigor de este sistema que se espera, esté en constante evolución a partir del 1 de julio. 

 ¿Tienes dudas sobre el SII?

Hemos realizado más de 50 eventos formativos tanto presenciales en diferentes ciudades de España, cómo online a través de nuestros webinars semanales, donde la Agencia Tributaria ha resuelto las preguntas más repetidas. Ahora las tienes recopiladas en pequeños videos de no más de 2 minutos como este:

Nuevo llamado a la acción

 

¿Quiere ver en detalle cómo funciona la figura del colaborador social en el SII?

SERES cuenta con un servicio que permite transformar la información, gestionarla y remitirla a la Agencia Tributaria según sus requerimientos. Conozca de primera mano cómo funciona nuestro servicio:

Solicitar Demo SII

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?