SII - País Vasco implantará el SII a partir del 1 de enero de 2018

siipaisvascomapa.gifEl Suministro Inmediato de Información (SII) en el País Vasco se implantara, como ya veníamos anunciándolo hace unas semanas, el próximo 1 de enero de 2018. Las haciendas de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa se adaptarán al nuevo sistema de gestión de IVA online seis meses después que el resto del estado español. 

Según han informado a través de sendos comunicados los diputados de hacienda de las tres provinciales forales, el nuevo sistema será obligatorio para todas las personas empresarias, profesionales y otros sujetos pasivos del IVA que tengan un periodo de liquidación que coincida con el mes natural. Las estimaciones indican que la medida afectará en torno a 2.000 contribuyentes en Vizcaya, 1.400 en Guipúzcoa y 580 en Álava. 

Las provinciales forales de la comunidad autónoma vasca se unen al Gobierno de Navarra que ya dío a conocer esta semana en un evento al que acudió SERES, dequé manera realizará su adaptación al Suministro Inmediato de Información también a partir del 1 de enero de 2018. 

¿Tienes dudas sobre el SII?

Hemos realizado más de 50 eventos formativos tanto presenciales en diferentes ciudades de España, cómo online a través de nuestros webinars semanales, donde la Agencia Tributaria ha resuelto las preguntas más repetidas. Ahora las tienes recopiladas en pequeños videos de no más de 2 minutos como este:

Nuevo llamado a la acción

 

¿Quiere ver en detalle cómo funciona la figura del colaborador social en el SII?

SERES cuenta con un servicio que permite transformar la información, gestionarla y remitirla a la Agencia Tributaria según sus requerimientos. Conozca de primera mano cómo funciona nuestro servicio:

Solicitar Demo SII

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?