Siemens Gamesa mantiene su actividad comercial gracias a la e-factura

Siemens GamesaDebido a la crisis del Coronavirus, y con la intención de seguir las indicaciones de las autoridades y proteger a sus trabajadores, Siemens Gamesa ha establecido el teletrabajo para sus empleados.  

La compañía, líder en la industria de las energías renovables, ha sido capaz de mantener al 100% su actividad comercial gracias a la correcta implementación de la factura electrónica en sus procesos de facturación, lo que ha eliminado la necesidad de escaneo presencial de facturas.

¿Cómo ha conseguido Siemens Gamesa gestionar el proceso de facturación de forma no presencial?

La factura electrónica, al igual que el resto de tecnologías de digitalización y automatización de procesos, es una herramienta clave para mantener la actividad de las empresas durante la pandemia del Coronavirus. Gracias a ella, Siemens Gamesa Renewable Energy, ha conseguido una total continuidad de su actividad comercial, con sus empleados trabajando desde casa, contribuyendo a la normalidad de la actividad económica.

La implementación de la factura electrónica, que para muchas empresas supone todo un reto, ha ofrecido multitud de ventajas a Siemens Gamesa. La primera de ellas ha sido un significativo ahorro de tiempo, puesto que, gracias a la e-factura, la compañía ha reducido el tiempo de gestión de facturas en más de un 60%.

Asimismo, se ha incrementado la eficiencia y la transparencia en los procesos de facturación. Gracias a la digitalización y automatización de procesos, que aporta la solución de factura electrónica de SERES, Siemens Gamesa ha conseguido transformar los puestos de trabajo de sus empleados, que han pasado de ser gestores de facturas en papel, a ser gestores de información para el seguimiento proactivo del proceso de facturación.

Esta reingeniería del proceso de facturación de Siemens Gamesa, ha permitido a la empresa seguir con la obligación de confinamiento que han indicado las autoridades sin que esta repercuta en la actividad comercial de la compañía.

Conoce más sobre la Factura Electrónica de SERES

Estudio Factura Electrónica Anual 2020

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?