Rusia aplica sistema electrónico de reporte farmacéutico.

Bandera de Rusia2En Rusia, las empresas pueden facturar a través de medios electrónicos desde 2012. Es muy destacable que, a pesar de no existir impulsos normativos, el uso de la factura electrónica está ampliamente extendido entre las empresas, siendo los sectores del automóvil, farmacia y gran distribución los que encabezan el ranking de emisión de e-facturas.

En relación a los requisitos para el uso de facturas electrónica, El Servicio de Impuestos Federales ruso establece que deben emitirse en formato XML y que siempre deben ir acompañadas de una firma electrónica que verifique su autenticidad. Adicionalmente, las empresas que decidan facturar electrónicamente, deben certificar ante las autoridades fiscales que pueden garantizar el almacenamiento de las facturas durante un mínimo de cuatro años.Tax Federal Service Russia

Cajas registradoras conectadas al Servicio de Impuestos Federales

Desde el 1 de julio de 2017, los comercios de minoristas rusos están obligados a utilizar cajas registradoras certificadas. De esta forma, todas las transacciones B2C se comunican en tiempo real con las autoridades fiscales a través de un operador electrónico de transmisión de datos.

Sistema de seguimiento automatizado para el sector farmacéutico

Desde enero de 2020, se requiere el control y seguimiento de todos los productos farmacéuticos que estén en circulación en Rusia. El objetivo principal de esta medida, recogida en la Ley Federal N.º 425-FZ, es evitar la falsificación de dichos productos.

La normativa fue aprobada en 2017 y, hasta su entrada en vigor, ha ido pasando por varias etapas. En 2018, se puso en marcha un plan piloto con varias empresas participantes, cuya finalidad era probar la fiabilidad y eficacia de este nuevo sistema.

Las interacciones deben llevarse a cabo en tiempo casi real y utilizando ficheros XML debidamente sellados con una firma electrónica especializada. Este proceso involucra a todas las partes en la cadena de suministro: fabricantes farmacéuticos, importadores, empresas de logística y dispensadores. De esta manera, todos los productos están contabilizados, desde la fabricación hasta el suministro.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global. 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?