¿Qué utilidad tiene la firma digital en las inmobiliarias?

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de árboles que se talan para poder hacer papel? ¿O la cantidad de horas que perdemos en hacer trámites en oficinas?

Ponemos un ejemplo, imagina que eres el dueño de una inmobiliaria y alguien va a comprar un piso a través de ella. Después de varias visitas a varios inmuebles, el cliente se decide por la que será su casa ideal.

Comienzan los trámites: primero debes reunirte con el cliente para sugerirle que haga una contraoferta. Tendrás que preparar el papeleo necesario y hacer esta contraoferta que te pide el interesado. Esta contraoferta tendrás que pasársela al propietario de la casa elegida y esperar respuesta o que visite la oficina. Una vez conocida la respuesta, tendrás que volver a reunirte con tu cliente y éste decidir si sigue adelante o no. Si es así tendrás que acudir al registro de la propiedad para evaluar que la vivienda está libre de cargas. Una vez comprobada dicha documentación, prepararás un contrato de arras para reunir a cliente y propietario con la intención de firmar el mismo. Y una vez estén todos estos trámites hechos, acudir junto con tu cliente a la firma de las escrituras ante notario.

¿Eres conscientes de la de paseos innecesarios que has dado? ¿Te has dado cuenta del tiempo que has perdido en trayectos y esperas? ¿Has visto la cantidad de papeles que hay encima de tu mesa?

Contralia, la solución de firma digital de SERES

Para dar solución a este problema nace Contralia, la firma electrónica de SERES, que cuenta con todas las garantías legales. Integrada con tu ERP, donde tus procesos y flujos de trabajo son totalmente personalizables. SERES lleva más de 30 años impulsando la transformación digital de las empresas y contamos con experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Además de ofrecer el servicio como tal, nuestro objetivo principal es que nuestros clientes optimicen sus recursos, para que, de esta manera, consigan ser más eficientes y competitivos en el mercado. Este es el gran valor añadido que ofrece SERES.

Con la firma electrónica adquirida por las inmobiliarias será mucho el ahorro de tiempo y dinero. Somos conscientes de que una inmobiliaria maneja un número excesivo de documentos, con la firma electrónica los documentos serán firmados confidencialmente, almacenados en la nube y el cliente podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde la tranquilidad de su casa.

¿Necesitas saber más sobre firma electrónica? ¡Descárgate nuestra guía!

DESCARGAR GUÍA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?