Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Paraguay comienza la segunda fase de su implantación de la e-factura

paraguay-880x660La implantación de la factura electrónica en Paraguay sigue en proceso. Tras finalizar el Plan Piloto “E-Kuatia” y poner a disposición de los contribuyentes el nuevo Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) ha designado a 135 nuevos facturadores electrónicos a través de la Resolución General N° 18/19. De esta forma la SET ha dado comienzo a la segunda etapa de implementación de la e-factura, la voluntariedad de uso.

De esta manera, las empresas que se han unido a esta segunda fase pertenecen a diferentes rubros: finanzas, telecomunicaciones, supermercados, agroexportadoras, seguros, electricidad, etc.

Dichas empresas, comenzarán a realizar los ajustes requeridos por el sistema en breves y a emitir factura electrónica de manera parcial hasta que se inicie la tercera etapa, la obligatoriedad. Es decir, no todas sus facturas serán electrónicas hasta que se publique la lista de los primeros obligados; cuando el 100% de sus facturas deberán ser electrónicas.

Descargue nuestro WhitepaperDescarga White Paper Latinoamérica

SERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Latinoamérica” que recopila en detalle los avances que se esperan en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizarla de forma global.