Order-X: la digitalización de la cadena de suministro

Pedido electrónico en Francia y Alemania

Cada vez son más las empresas que deciden digitalizar sus procesos internos para conseguir un aumento de la eficiencia y una reducción de costes. Además de la factura electrónica, la creación de un formato electrónico de pedidos que sea fácil de utilizar por todas las partes del negocio a escala global, es uno de los grandes desafíos de la transformación digital.

Por este motivo, desde el pasado mes de mayo, el “Forum für elektronische Rechnungstellung in Deutschland” (FeRD) y el “Forum National de la Facture Électronique et des Marchés Publics Électroniques” (FNFE-MPE), están trabajando de forma conjunta para la puesta en marcha de un estándar de pedidos electrónicos: Order-X.

¿Qué es exactamente Order-X?

Un proceso de pedido digitalizado y automatizado simplifica y agiliza significativamente todo el proceso de compra. De esta forma, en un proceso de pedido electrónico, el cliente envía una orden de pedido de compra al proveedor y después, el departamento de ventas, procesa esta orden de pedido de compra como una orden de venta.

La estructura de Order-X es un formato híbrido entre un archivo PDF y un archivo XML. El archivo PDF representa el pedido visualmente en formato legible, mientras que el archivo XML contiene los datos en forma estructurada para que el sistema pueda procesarlos de forma automática. Por ello, los pedidos electrónicos son mucho más seguros, al eliminar errores humanos, y también reducen significativamente los costes.

Fecha límite: diciembre de 2020

Actualmente, tanto el “Forum für elektronische Rechnungstellung in Deutschland” (FeRD) como el “Forum National de la Facture Électronique et des Marchés Publics Électroniques” (FNFE-MPE), se encuentran trabajando en el formato de Order-X, y está previsto que salga a revisión pública este 30 de septiembre.

Tras esta primera revisión, se adecuarán y modificarán todos los aspectos técnicos que hayan dado algún problema, por ello, Order-X será sometido a una segunda revisión en noviembre de 2020. La fecha límite marcada en el calendario para la puesta en marcha de este formato electrónico de pedidos es el 31 de diciembre de 2020.

En principio, Order-X goza de validez en Francia y Alemania, no obstante, la intención de ambos fórums es que el formato llegue a ser aceptado a nivel internacional.

Descubre las soluciones EDI de SERES

Más información

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?