SII: ¿Qué mejoras del servicio se incluyen en el nuevo Pre303?

En 2017, la Agencia Tributaria lanzó el Suministro Inmediato de Información (SII), un mecanismo online destinado a mejorar y facilitar el control del IVA. La introducción de este nuevo sistema implicó el reporte inmediato de los registros de facturación de las empresas, algo totalmente innovador y que supuso un cambio significativo en la relación entre las compañías y la AEAT.

La Administración Tributaria comenzó a trabajar en el proyecto del Suministro Inmediato de Información en 2014, y desde entonces ha ido introduciendo diferentes cambios destinados a perfeccionar el funcionamiento de este sistema de reporte electrónico de impuestos.

Ejemplo de ello son las modificaciones que se han incluido en los últimos meses en el Modelo Pre303, a través del cual se liquida el IVA. Desde el pasado 1 de julio de 2020, todos los contribuyentes que accedan al Pre303, tendrán cumplimentadas automáticamente las casillas 67, 77, el código IBAN y el número justificante de la autoliquidación que complementa. Adicionalmente, está previsto que, en las próximas versiones del Pre303, se incluyan las siguientes mejoras del servicio:

  • Se podrá trasladar directamente la información del SII al Pre303 sin necesidad de acceder a los Libros Agregados.
  • Se permitirá realizar cálculos para la cumplimentación de declaraciones extemporáneas.
  • Se ampliará el servicio a más contribuyentes.

¿Quiénes pueden hacer uso del modelo de ayuda?

El modelo Pre303, está disponible para todos aquellos contribuyentes que llevan sus libros contables a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en concreto, aquellos contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual (REDEME) que no sean gran empresa ni grupos de IVA, y reúnan los siguientes requisitos:

  • Que no estén incluidos en régimen de caja ni sean destinatarios del mismo.
  • Que no estén incluidos en el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (REBU) ni agencias de viajes, ni oro de inversión.
  • Que no tengan prorrata, ni sectores diferenciados.

SERES es colaborador social de la AEAT y ha trabajado conjuntamente con la Administración Tributaria desde la puesta en marcha del proyecto SII. Nuestra misión es asesorar a las empresas para que cumplan, en forma y tiempo, con lo marcado por la normativa vigente, ofreciendo una solución global y un servicio totalmente personalizado.

Obtén más información sobre el Suministro Inmediato de Información (SII)

SII 2020

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?