Macedonia fomenta el uso voluntario de la factura electrónica

Bandera MacedoniaEn 2014, la Ley sobre el Impuesto del Valor Agregado se sometió a varias revisiones. Las discusiones duraron varios meses y, uno de los objetivos que se perseguía era introducir la permisión de la factura electrónica. De esta manera, se acordó que, desde marzo de 2015, las empresas de Macedonia tuvieran la posibilidad de utilizar, voluntariamente, facturas electrónicas en sus relaciones comerciales.

Desde el primer momento, la introducción de la factura electrónica generó críticas muy positivas por parte de las empresas, pues se vio en ella la posibilidad de abrirse a una nueva forma de facturación que reducía considerablemente los costes. No obstante, desde el Gobierno se especificaron una serie de requisitos para emitir facturas electrónicas; uno de ellos es la aprobación implícita que las empresas tienen que firmar previamente acordando que aceptan facturar de forma electrónica.

Hasta el momento, las Autoridades macedonias no han hecho pública la intención de adaptarse a la norma europea de facturación electrónica EN 16931 e introducir la e-factura en el ámbito B2G, a pesar de que Macedonia ha reiterado en varias ocasiones su interés por formar parte de la Unión Europea.

De igual manera, hasta el momento no se ha puesto en marcha ninguna plataforma centralizada ni tampoco se ha establecido un protocolo específico para la emisión y recepción de facturas electrónicas.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global. 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?