Luxemburgo: la e-factura es obligatoria en los organismos del gobierno

luxembourg-1Al igual que ha ocurrido en el resto de países de la Unión Europea, en Luxemburgo ya es obligatoria la facturación electrónica en las contrataciones públicas. Es decir, en la relación B2G. Más concretamente, en 2018 se presentó en el parlamento de Luxemburgo la Ley 7271 en relación a la regulación de la facturación electrónica que, en un principio, quedó pendiente de aprobación debido a los cambios de gobierno que se dieron entre finales de 2018 y principios de 2019.

Sin embargo, esta nueva normativa se aprobó de forma unánime en marzo y se hizo efectiva el 18 de abril de 2019, tal y como estaba establecido en la Directiva 2014/55 de la Unión Europea. De esta forma, la e-factura es obligatoria para todas las autoridades dependientes del gobierno central. Por otra parte, se ha establecido que Luxemburgo hará uso del año extra para implementar la factura electrónica en los organismos dependientes de las autoridades locales.

Según dispone la legislación, todas las facturas electrónicas que se envíen al Gobierno tienen que ir en los formatos PEPPOL-BIS y UBL 2.1 y deben tramitarse a través de la plataforma PEPPOL. De la misma manera, la legislación establece que el organismo responsable de la facturación electrónica en Luxemburgo es el Centre for Information Technology of the State, más conocido por sus siglas CTIE.

Se estima que a lo largo de 2019 se irá implementando el sistema de facturación electrónica en todos los organismos que dependan de las autoridades locales, ya que a partir de abril de 2020 la obligatoriedad será total.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?