Proveedores del SSN italiano deben emitir pedido electrónico.

Salud ItaliaItalia, al igual que hizo en 2016 Inglaterra con el NHS (National Health Service), extiende el pedido electrónico al sistema sanitario obligando a los proveedores del Servizio Sanitario Nazionale (SSN) a gestionar electrónicamente los pedidos mediante la plataforma NSO (Nodo Smistamento Ordini).

A  finales de 2017, el gobierno avanzó en la ley de presupuestos de 2018 que realizaría una ley que regulase el pedido electrónico dentro del sistema sanitario italiano. Entre enero y mayo de 2018 un grupo compuesto por empresas, entidades del SSN e intermediarios pudieron probar mediante un prototipo del NSO el intercambio del pedido electrónico, efectuando cerca de 10.00 intercambios.

El Decreto del Ministro dell’economia e delle finanze 7 dicembre 2018, emitido por el gobierno italiano establece que a partir del 1 de octubre de 2019 se aplicará la obligatoriedad, por lo tanto, se emitirán únicamente en formato electrónico al SSN.

La plataforma NSO, es muy similar a la utilizada en facturación electrónica por el mercado, llamado Sistema di Intercambio o SdI. Las especificaciones técnicas las podemos resumir de la siguiente forma:

Autoridad Responsable:     Ministero dell´Economia e delle finanze
Normativa: Decreto del Ministro dell’’economia e delle finanze 7 dicembre 2018
Obligatoriedad:  A partir del 1 de octubre de 2019
Obligados: Proveedores del Servizio Sanitario Nazionale
Formato: UBL
Canal: PEPPOL
Plataforma: NSO (Nodo Smistamento Ordini)

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?