¿Qué beneficios tiene la firma digital de SERES?

En los últimos años, las empresas han ido incorporando nuevas tecnologías en sus procesos de gestión internos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y una mejor gestión del negocio.

La firma electrónica es una de las herramientas tecnológicas que más agiliza la gestión interna de las empresas. Pero su introducción no solo mejora el funcionamiento interno del negocio, sino que también impacta de manera positiva a todas las partes externas al mismo.

Contralia es una solución de confianza para la firma electrónica de documentos contractuales, desarrollada por SERES. A través de la firma electrónica avanzada se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se registran todos los cambios realizados en el documento. Además, Contralia ofrece un alto nivel de seguridad y su uso es válido a nivel internacional.

Principales ventajas de Contralia

Reducción de costesReduce costes: una de las ventajas que ofrece la digitalización de documentos contractuales es el ahorro de costes. La supresión del uso de grandes cantidades de papel conlleva a la eliminación del uso de materiales de impresión, tintas, y gastos de envío postal. Igualmente, se reducen de forma muy significativa los costes derivados del alquiler de locales para el archivo de documentos.

 

Aumento de eficiencia

Aumenta la eficiencia: el uso de la firma electrónica elimina la necesidad de preparar, enviar y archivar manualmente los documentos, puesto que ofrece una automatización total.

 

 

protegerEs mucho más segura: la custodia y archivo de documentos en la nube es totalmente fiable y mucho más segura que la física, puesto que los datos almacenados no son susceptibles de perderse y el cliente puede acceder a ellos siempre que lo desee. Contralia ofrece un servicio de archivo y custodia en la nube que es totalmente personalizable en función de las necesidades de cada cliente.

 

Experiencia clienteMejora la experiencia cliente: con la implementación de la firma electrónica, las empresas se aseguran de que sus clientes pueden contratar y hacer uso de sus servicios de manera sencilla, inmediata y desde cualquier dispositivo, lo que también contribuye a reforzar su imagen de marca.

 

TrazabilidadOfrece una trazabilidad total: con Contralia, el cliente tendrá conocimiento en todo momento del estado del documento y de los cambios que se hayan producido en el mismo.

 

 

ControlEl firmante tiene control total: la firma electrónica avanzada de SERES se genera directamente desde los dispositivos del firmante, que posee, de manera exclusiva, el acceso a su cuenta y clave única.

 

 

MedioambienteEs respetuosa con el medioambiente: la fabricación de papel representa una de las principales fuentes de contaminación del planeta, puesto que es una de las industrias que más gases de efecto invernadero emite (se calcula que 3,3 kilos de CO2 por la producción de un kilo de papel). En contraposición, la firma digital se presenta como una alternativa totalmente respetuosa con el medioambiente.

¿Quieres más información sobre la firma electrónica? ¡Descárgate nuestra guía!

DESCARGAR GUÍA

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?