Perú apuesta firmemente por la factura electrónica

Con más de 2.208.347.950 comprobantes electrónicos emitidos hasta finales de septiembre, Perú confirma su decidida apuesta por la factura electrónica, iniciada en el 2000 y obligatoria desde 2014. Actualmente son 189.888 los emisores electrónicos autorizados por la SUNAT; de los cuales, unos 23.000 contribuyentes están obligados por ley.Según la hoja de ruta de la SUNAT, en 2018 se unirán 84.858 nuevos obligados, de los que 4.741 lo harán en enero, 11.573 en mayo, 13.837 en agosto, y 54.707 en noviembre. A estas empresas hay que sumar otros contribuyentes que, por su condición tributaria (agentes de retención, agentes de percepción, principales contribuyentes nacionales, etc.), también deberán comenzar a emitir comprobantes de pago electrónicos en los próximos meses. Esto hará un total de 108.391 empresas designadas por la SUNAT para usar comprobantes de pago electrónicos de forma obligatoria; lo que supondrá que, en 2018, la cifra de obligados se multiplique por cuatro.

Beneficios colaterales

El impulso de la factura electrónica por parte de los gobiernos tiene como principal objetivo potenciar y mejorar el control fiscal y reducir el fraude. Sin embargo, la factura electrónica ofrece “beneficios colaterales” a las empresas que contribuyen a acelerar su adopción, incluso entre empresas no obligadas.  Beneficios que tienen un fuerte impacto positivo en la reducción de costes, la mejora de la gestión del negocio, de los pagos y los cobros, en la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de financiación…

Convertir una obligación en ventaja competitiva

Más allá de atender esta obligatoriedad y asumir el cambio tecnológico que conlleva, la factura electrónica ofrece a las empresas peruanas la oportunidad de impulsar la transformación digital de sus negocios y mejorar las relaciones comerciales con proveedores y clientes finales. Y lo pueden hacer sin complicaciones y sin necesidad de invertir dinero en nuevos sistemas.

La mejor solución es elegir el modelo de servicio de facturación electrónica a través de un proveedor autorizado, donde un tercero de confianza se ocupará de realizar todo el proceso, asegurando la compatibilidad con todo tipo de sistemas, nacionales e internacionales, cumpliendo con las normativas y legislaciones e, incluso, operando en soluciones mixtas que utilizan facturas en papel y en soporte electrónico.

Conozca más de la factura electrónica en Perú y cómo aprovecharla al máximo:

Más información

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?