Bolivia atrasa el inicio de la e-factura a junio de 2020

A pesar del gran impulso del Gobierno de Bolivia para introducir la facturación electrónica en el país, mejorar la productividad y eficiencia de las empresas y reducir la evasión fiscal, la masificación de la factura electrónica en Bolivia se ha topado con un nuevo cambio de planes.

La publicación de la Resolución Normativa de Directorio N.º 101900000018 el pasado 29 de octubre de 2019 supuso un nuevo cambio en la puesta en marcha de la e-factura en el país y la prórroga del inicio del Sistema de Facturación Electrónica de Bolivia.

Así, con esta nueva Resolución, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ha establecido un nuevo calendario de grupos de contribuyentes obligados a facturar electrónicamente. Dicho calendario, está formado por cinco grupos de obligados que tendrán que ir ingresando poco a poco en el Sistema de facturación Electrónica.

Obligados Bolivia

De la misma manera, el nuevo cronograma, retrasa el inicio del Sistema de Facturación Electrónica a junio de 2020 y establece como fecha final el 1 de junio de 2021. A partir de dicha fecha la masificación de uso de la e-factura se habrá completado en Bolivia; igualado, al país, en materia de facturación electrónica al resto de países de Latinoamérica que ya llevan usando este nuevo sistema de facturación desde hace tiempo.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White Paper

SERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Latinoamérica” que recopila en detalle los avances que se esperan en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizarla de forma global.

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?