A final de 2020 habrá más de 410.000 facturadores electrónicos en Colombia

Con la incorporación de los últimos obligados de 2020 culminará la primera fase del proceso de masificación en Colombia. De acuerdo con la DIAN, a finales de diciembre de 2020 y tras 14 meses de impulso y trabajo, el número de facturadores electrónicos ascenderá a 410.000 contribuyentes.

Esta cifra es bastante más elevada que la que se había previsto inicialmente (350.000 contribuyentes), por lo que, de cara a 2021, el panorama de la factura electrónica en Colombia es bastante alentador. Atrás han quedado los meses de espera e incertidumbre y, para ello, ha sido fundamental la buena gestión que ha hecho la DIAN. En este sentido, la publicación, en mayo, de la Resolución 000042, en la que se estableció un calendario de obligados, marcó un antes y un después.

La pandemia ha servido de impulso

En 2021, se espera conseguir la masificación total de la factura electrónica en Colombia. Para ello, la DIAN ya está barajando la posibilidad de utilizar la e-factura como título de valor. Cabe destacar también que la crisis generada por la COVID-19 ha impulsado la transformación digital de las empresas, lo que ha hecho que los contribuyentes sean mucho más proactivos a la hora de adherirse al sistema de facturación electrónica.

Se estima que, una vez se haya completado todo el proceso de masificación, la factura electrónica generará un ahorro de 4,300 millones anuales a las empresas colombianas. Además, una vez que finalice todo el proceso, en Colombia se expedirán al día entre 5 y 6 millones de facturas electrónicas.

SERES aporta toda su experiencia a sus clientes

La mejor opción para implementar la factura electrónica en una compañía y, de este modo, evitar sanciones económicas, es contratar un proveedor de facturación electrónica acreditado por la DIAN. SERES cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha colaborado con la DIAN desde la puesta en marcha del proyecto de masificación de la factura electrónica en Colombia.

Nuestra misión es asesorar y acompañar de manera personalizada a nuestros clientes para que la transformación digital de su empresa se realice de manera exitosa. La solución de factura electrónica de SERES es global, por lo tanto, se adapta a la casuística concreta de cada cliente.

Conozca la solución de Factura Electrónica de SERES

más información

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+750 MM

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

empresas conectadas
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?