SII - IVA online: las empresas internacionales y su adaptación al SII

El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) afecta a una gran cantidad de entidades que no cuentan con ningún tipo de estructura en España y que son sujetos pasivos del mismo simplemente por realizar ciertas operaciones que las reglas de localización del impuesto sitúan en nuestro país.

Por ejemplo, compañías que realizan ventas por internet, compañías que simplemente mantienen un stock de productos en España u organizadores de eventos. Todas ellas son operativas muy habituales que convierten a quienes las realizan en sujetos pasivos del IVA. Estos casos parecen que quedan al margen del nuevo sistema de la Agencia Tributaria. Pero no lo están. 

SII para empresas internacionales

El Suministro Inmediato de Información también afecta a aquellas empresas que a pesar de realizar operaciones entre países fuera de nuestras fronteras (fabrican en Francia y se venden en Portugal, por ejemplo) deben registrar dichos movimientos en la Agencia Tributaria de España.

Cada país, mercado y empresa tiene unas características específicas y únicas. No todas sus filiares facturan igual. Lo más seguro es que cada una de ellas tenga sus propios sistemas de información internos o ERPs. 

Trasladar una particularidad nacional a tu matriz muchas veces no es fácil y sí además es de un gran calado como el Suministro Inmediato de Información o SII, mucho más.

Para esta problemática, al igual que cuando han tenido que dar el paso a la factura electrónica con las AAPP en España en 2015, SERES continúa organizando cursos de formación, online y presenciales, sobre el SII. Si está interesado en inscribirse, pulse sobre la siguiente imagen:

Adicionalmente, si desea conocer en qué medida la solución de SERES puede ayudarle en la adaptación al nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA, puede solicitar la demo sobre SII sin ningún tipo de compromiso.

Solicitar Demo SII

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?