La mejora de la experiencia de usuario a través de la firma digital

firmaelectronica

En los últimos años, la presencia de la tecnología se ha ido incrementando de manera exponencial en el día a día de las personas. Como resultado de este crecimiento, en la actualidad, vivimos en un mundo hiperconectado, en el que la experiencia de usuario es cada vez más digital.

Hoy en día, las empresas son mucho más proactivas a la hora de implementar las nuevas tecnologías en sus procesos internos. No obstante, en muchas ocasiones, la transformación digital de las compañías ha venido impulsada por diferentes leyes y normativas internacionales, una prueba de ello es la Administración Electrónica en España.

La incorporación de la tecnología en la gestión empresarial ofrece innumerables beneficios, como son la automatización de procesos internos, el ahorro de costes, el aumento de la seguridad y la eliminación del uso de papel, entre muchos otros. Existen una gran cantidad de herramientas tecnológicas destinadas a mejorar la operatividad de las empresas, y la firma digital es una de las más demandadas en los últimos meses debido a las grandes ventajas que aporta a la experiencia de usuario.

La utilidad de la firma digital en la experiencia de usuario

La firma digital puede utilizarse para simplificar multitud de trámites, aportando rapidez y seguridad a los procesos, y mejorando la relación con todas las partes del negocio. Las principales ventajas que ofrece la firma electrónica en relación a la experiencia de usuario son:

  • Puede utilizarse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además, al digitalizar todo el proceso de firma, el usuario puede visualizar los datos en todo momento y realizar seguimiento.
  • Es mucho más segura que la firma manual y tiene validez jurídica.
  • Evita desplazamientos innecesarios, por lo que el cliente ahorra tiempo y puede dedicarlo a otras tareas más productivas.
  • Elimina la burocracia y los errores humanos derivados de la misma.
  • Elimina el uso de papel, reduciendo de forma considerable el impacto medioambiental.

Contralia, la firma electrónica avanzada de SERES

Contralia es un servicio SAAS (Software as Service) desarrollado por SERES que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales. A través de la firma electrónica avanzada, se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados.

El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

SERES pone a disposición de las empresas Contralia, su solución de firma digital de documentos

SABER MÁS 

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?