Jornadas formativas sobre el SII: crónica de dos eventos de éxitos

Las jornadas formativas sobre el Suministro Inmediato de Información organizadas por SERES tuvieron lugar el pasado 17 de enero en Barcelona y el 24 de enero en Madrid y, debido al buen resultado de las mismas, queremos presentaros un resumen sobre ellos y poner a vuestra disposición todos los contenidos resultados de las jornadas.

Como indica el título de este post, estas jornadas han sido todo un éxito:

 Manuel Armenteros Etayo

 Director de proyectos - Eventos en TRAVEL BROKERS

Con un gran éxito de asistencia (600 personas en Barcelona y Madrid), SERES está organizando - con la colaboración de la Agencia Tributaria - unos eventos formativos sobre el SII (Suministro Inmediato de Información) SII es el nuevo sistema de gestión de la Agencia Tributaria para la tributación del IVA de las empresas, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de Julio de 2017. Para Travel Brokers es un placer colaborar con SERES en estos éxitos. Más información sobre nuevas fechas: https://lnkd.in/de5pSUN 

undefined-951539-edited.jpgA la cita acudieron responsables de los departamentos de Contabilidad, Finanzas, Administración, Fiscal o Jurídico. Las cifras hablan por sí solas: más de 600 asistentes y 260 empresas participantes entre Barcelona y Madrid.

En estas ocasiones contamos con la colaboración de la Agencia Tributaria. Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria, y Rosa María Prieto, Subdirectora General de Técnica Tributaria, informaron, formaron y aclararon todo tipo de dudas a las empresas y los empresarios empresas asistentes sobre el nuevo sistema de gestión de la Agencia Tributaria para la tributación del IVA de las empresas, que será obligatorio a partir del 1 de julio de 2017.

Igualmente, Sergio Ruiz, Director de la Unidad de Negocio de Iberia de SERES, presentó a los asistentes las principales implicaciones del nuevo sistema, la situación actual del proyecto y cómo implantarlo a tiempo sin que suponga un cambio traumático.

Destaca también la participación María Lorente, Directora del IVA y otros impuestos en Ernst & Young, y Antonio Albarrán, Director de Baker & McKenzie, que abordaron las principales implicaciones en la gestión interna a las que las más de 63.000 empresas obligadas tendrán que hacer frente. 

Evento SERES - El Economista.png

Los medios de comunicación no quisieron perderse las citas y cubrieron las jornadas de SERES, antes, durante y después de las dos fechas. Destacamos la participación de El Economista, presente en el evento de Madrid, que destacó en su artículo “Hacienda publicará en febrero la orden para el nuevo IVA” los aspectos más relevantes de la jornada.

Xavier Gil Pecharromán

Redactor en El Economista

" Sergio Ruiz Mahillo, director de la Unidad de Negocio Iberia de Seres, ante varios centenares de representantes de empresas, recordó que en la actualidad aún hay normativa pendiente de aprobación, además de la orden ministerial que aprobará el modelo de datos.

Para todos aquellos que no pudisteis asistir a las jornadas, SERES está organizando nuevos eventos para el 7 de febrero en Madrid y el 14 de febrero en Barcelona. La inscripción está abierta, haga click en el siguiente botón:

Inscribirme

Igualmente, SERES da la oportunidad a las empresas que no puedan asistir a las jornadas para que puedan formarse de forma online a través de webninars formativos. Para consultar las fechas e inscribirse: 

Infórmese

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?