Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

GE_Factura dejará de estar operativa a partir del 30 de junio

Ge-factura.jpgLa Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha dado a conocer este pasado martes 9 de mayo a través de un comunicado que la Plataforma GE_Factura dejará de estar operativa el próximo 30 de junio de 2017. 

El cierre de esta plataforma, que desde sus inicios ha sido impulsada por la compañía EDICOM, se debe a la obligación por parte de la Comunitat Valenciana de cumplir con determinados compromisos, entre ellos y tras la adhesión al punto general de entrada de facturas electrónicas (FACe), de conectar su registro contable de facturas directamente con dicha plataforma. 

Si bien se trata de la primera comunicación relacionada con el cierre de la plataforma GE_Factura, la generalitat incide en la necesidad de iniciar cuanto antes las adaptaciones pertinentes en los sistemas de facturación de las empresas que estén integrados directamente con GE_Factura, para integrarlos con la plataforma del Estado FACe.

¿Está obligado a emitir factura electrónica a las AAPP?

El 15 de enero de 2015 entró en vigor la Ley 25/2013 que hace obligatoria la factura electrónica en España para todos los proveedores de la Administración y para determinados sectores de actividad. SERES ofrece la mayor de puntos de entrada de facturas con la Administración Pública (FACe, e-FACT...)

Nuevo llamado a la acción