SII - IVA online: desarrollo a medida para empresas

La llegada del nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) de la Agencia Tributaria el 1 de Julio, ha provocado un revuelo monumental en las empresas. Muchas de ellas exigen a su ERP que les dé una solución. Ante la falta de concreción de muchas de ellas, algunas empresas han decidido coger el toro por los cuernos, remangarse la camisa y ponerse a trabajar ellos mismos en adaptarse al nuevo sistema de emisión del IVA.

abrumado.jpg

SERES, en comunicación directa y constante con la AEAT y cómo participante del proyecto piloto en marcha actualmente, es consciente que adaptarse al SII con un desarrollo a medida no sólo implica extraer un fichero de tu ERP, adaptarlo a las necesidades de la AEAT y enviarlo. Comprende mucho más:

  • Tener y gestionar una comunicación directa y sin fallos con la Agencia Tributaria.
  • Gestionar los errores, saber de qué proceden y cómo solucionarlos (sin pasarse de los 4 días de plazo, claro).
  • Realizar sus seguimientos de los libros de registro de forma correcta y al día, puesto que ahora la AEAT tendrá toda la información y en tiempo real.
  • La disponibilidad de una persona los 365 días del año para presentar la información a la AEAT.
  • Generar un front page amigable para perfiles no técnicos (fiscal, legal, financiero...) y que esté disponible para el 1 de julio.

Los plazos son muy cortos para llegar en funcionamiento el 1 de julio de 2017 y son muchas las tareas a desarrollar, tanto desde el punto de vista de la información, localizarla, parametrizarla, validar, generarla según los requisitos del a AEAT, presentarla en forma, etc., desde el punto de vista funcional, desarrollo, mantenimiento, disponibilidad...

Si necesita ayuda, SERES se presenta ¡cómo el compañero de viaje ideal para afrontar este duro reto!

  • Acompaña en todo el proceso de puesta en marcha, ya que el servicio SII incluye una consultoría de cumplimiento sobre los procesos de facturación que permite conocer rápidamente si está preparado para proporcionar la información que la AEAT requiere y cumplir con la fecha. 
  • Revisa el proceso de facturación emitida, recibida y verifica los datos con el objetivo de identificar la capacidad de la empresa de presentar la información AEAT.
  • Integra para la automatización con sus ERPs, de forma que resulte posible presentar los registros de IVA con la información proporcionada desde los diferentes sistemas y que se integre en cada sistema origen la información de retorno o estado proporcionada por la AEAT (en un modelo equivalente al actual con los estados de las facturas).
  • Transforma el fichero en el formato utilizado habitualmente por el cliente, generando el formato aceptado por la Agencia Tributaria para la remisión de los datos de IVA necesarios para ser analizados. 
  • Gestiona los errores y ayuda a subsanarlos, aportando un mayor plazo del previsto si se acude sin un proveedor tecnológico. Aporta un informe y una herramienta para la gestión optima en casos urgentes y con un cuadro de mando cuando se dispone de multitud de ERPs.
  • Custodia: se archivan todos los documentos intercambiados para la posterior utilización por parte de la empresa si fuese necesario, ahorrando espacio en sus archivos locales
  • Colabora con los ERPs, los proveedores tecnológicos y las instituciones para la remisión de los datos, para así conseguir información de contraste, un reporte claro y conciso para que pueda consultar lo declarado por su socio y por su propia empresa.
  • Conexión, pues no solo nos comunicamos con la AEAT de forma directa, sino que integramos nuestro servicio con el web service de la AEAT a través de WS-Security.

En SERES estamos organizando cursos de formación, online y presencial, sobre el SII, al que han acudido ya miembros de más de 1.000 empresas en el que solventamos todas las dudas surgidas sobre el nuevo sistema de declaración del IVA. Si está interesado en inscribirse, pulse sobre la siguiente imagen:

Adicionalmente, si desea conocer en qué medida la solución de SERES puede ayudarle en la adaptación al nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA, puede solicitar la demo sobre SII sin ningún tipo de compromiso.

Solicitar Demo SII

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?