Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

El SII a dos meses de entrar en vigor...si no hay demoras

El Suministro Inmediato de Información (SII), contando con que estamos terminando abril, le quedan apenas dos meses para su entrada en vigor. Dos meses clave puesto que está previsto que en apenas unos días, o como mucho semanas, se publique la orden ministerial con todas las especificaciones técnicas, y lo que sería el modelo definitivo sobre el que trabajar a partir del 1 de julio. El pasado 20 de abril se celebró una nueva reunión sobre el proyecto piloto donde se dío a conocer la séptima, y puede que última versión, antes de la publicación de dicha orden, además de novedades sobre un posible retraso de la entrada en vigor. 

SII_NO_TIEMPO.jpeg

Esta versión 0,7, que se dío a conocer en la reunión del proyecto piloto sobre el SII en la que viene participando SERES desde su inicio , se detallaron varios puntos importantes de cara a la puesta en marcha del proyecto:

  • Modificación de las claves (LRFE y LRFR) para indicar la información del primer semestre
  • Tratamiento de las claves, cuanto son varias las aplicadas, en los regímenes especiales
  • Álternativas para la gestión de los identificadores (NIF) no censados.
  • Ampliación de los estados en la gestión de información de contraste.
  • Aumento a 120 caracteres para la razón social o nombre y apellidos.

Especificaciones técnicas a parte, también se trató el delicado tema del posible retraso de la entrada en vigor de la obligatoriedad. La respuesta de la AEAT fue rotunda "no habrá demora". Por tanto, solo nos queda seguir trabajando para adaptarnos, y sobre todo, estar al día para no perder detalle de cambios, modificaciones e incorporaciones al Suministro Inmediato de Información.

 

¿Quiere ver cómo funciona el nuevo modelo de IVA online?

SERES cuenta con un servicio que permite transformar la información, gestionarla y remitirla a la Agencia Tributaria según sus requerimientos. Conozca de primera mano cómo funciona nuestro servicio:

Solicitar Demo SII

¿Quiere formarse acerca del Suministro?

SERES da la oportunidad a las empresas afectadas de formarse de forma online o presencial a través de cursos formativos. Para consultar las fechas e inscribirse: