El Servicio Nacional de Salud italiano obliga a los proveedores a utilizar la plataforma NSO

Bandera italianaEl Gobierno italiano continúa con paso firme con la transformación digital de sus Administraciones Públicas.

Es por ello que, desde el 1 de febrero de 2020, se obligará a todos los proveedores que suministran al Servicio Nacional de Salud italiano (SSN) a que todas las órdenes de compra de la administración pública deben hacerse exclusivamente en formato electrónico y transmitirse a través del Nodo de clasificación de órdenes (NSO).

Para poder recibir pedidos electrónicos, todos los proveedores de los organismos del servicio de salud (SSN) deben tener una dirección electrónica operativa para el NSO.

Para proveedores extranjeros la opción más viable es acreditándose con un proveedor de Access Point de la red de aprovisionamiento electrónico de la UE PEPPOL y comunicando la dirección a todos sus clientes (las entidades del SSN y los sujetos que operan en su nombre). 

La Agencia Italiana para la digitalización (AgID), acredita a SERES como proveedor certificado de Access Point de la red PEPPOL, que pone a disposición de sus clientes, y los proveedores de los mismos, este servicio. 

Si  tu empresa opera en Italia, no dudes contactar  con un miembro de nuestro equipo, estaremos encantados de atender todas tus consultas.

¿Quieres saber más sobre la factura electrónica en Italia?

 

CONTACTA AHORA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?