Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

El coronavirus impulsa la digitalización en las empresas colombianas

Al igual que está sucediendo en muchos otros países del mundo, en Colombia, la crisis sanitaria del coronavirus está favoreciendo e impulsando el uso de tecnologías que facilitan o eliminan las transacciones presenciales y permiten continuar con la actividad económica a distancia.

Digitalización

Ante el panorama que se está viviendo en la actualidad, la digitalización se presenta como la gran aliada de las empresas y de las economías mundiales para minimizar los efectos de una posible crisis económica.

Contralia, la solución de firma digital de SERES

La firma de documentos es una gestión clave para todas las empresas, puesto que prueba su relación con clientes y proveedores, siendo fundamental en el desarrollo de la actividad comercial. Ante una situación de crisis como la que estamos atravesando, la firma digital se presenta como una herramienta muy útil para que las compañías puedan continuar con su actividad comercial.

Contralia permite a cualquier empresa la adopción inmediata de la firma digital para poder enviar, aceptar y firmar documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento manifiesto de forma electrónica. De esta manera, gracias a Contralia, las organizaciones pueden automatizar todo el proceso de notificación y seguimiento y guardar pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en él.

Además, la implementación de la firma electrónica de Contralia ofrece multitud de ventajas a las empresas en los procesos contractuales. Aumenta la eficiencia en la gestión de la documentación, debido a que incluye también el intercambio de datos con los sistemas de gestión internos del cliente.

Igualmente, la firma digital ofrece una trazabilidad total del estado de la documentación en tiempo real y elimina la utilización de papel, por lo que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, elimina errores y reduce los costes de forma drástica.

Contralia es una solución global que se adapta a multitud de entornos en función de las necesidades de cada cliente. Además, cumple con la legislación vigente relativa a la Firma Electrónica en Colombia y se adapta a todos las eventuales modificaciones.

SERES pone a disposición de las empresas Contralia, su solución de firma digital de documentos

SABER MÁS