Entrevista con DISAN, proyecto de factura electrónica multipaís

En nuestro blog queremos dar a conocer cómo nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes, por eso hemos decidido hacer entrevistas a nuestros usuarios para que nos cuenten en primera persona su experiencia y ayudarnos a seguir mejorando.

Hoy publicamos la entrevista con John Fonseca, líder funcional SAP-Fi en DISAN, multinacional colombiana que cuenta con la solución de factura electrónica multipaís de SERES.

DISAN es una multinacional colombiana que nació en el año 1974, lleva 47 años dedicada a la comercialización de productos químicos para industrias como Higiene y Limpieza, Cosmética y belleza, Alimentos y Bebidas entre otras, convirtiéndose en socio estratégico de empresas productoras.

Durante estos años, DISAN ha tenido presencia en Latinoamérica para los siguientes países: México, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

John Fonseca Disan


"Dejamos en manos de SERES la administración de nuestras facturas electrónicas, esto ayudó a que nuestro equipo de IT se dedicara a otras actividades relacionadas con el negocio, al tener ellos las actualizaciones que son emitidas por los entes reguladores, sabemos que SERES nos notificará los cambios y será transparente hacia nuestros clientes."

John Fonseca líder funcional SAP-Fi en DISAN

¿Cómo nos conociste ?

En una de nuestras sucursales ubicada en Ecuador informan la obligatoriedad de emitir las facturas de forma electrónica, se inicia el proceso de entender la regulación en el país y la búsqueda de un proveedor que nos facilitara este proceso, así se inicia la búsqueda a través de páginas de internet y referidos comerciales.

¿Desde hace cuántos años trabajas con  nosotros?

Se inician las relaciones en el año 2017 para Ecuador y después, escalando las operaciones junto a SERES en los demás países donde se inició la obligación de emitir documentos electrónicos, siendo Perú el segundo país, después Colombia, México y por último se está iniciando el proceso en Chile.

¿Qué objetivos o necesidades tenía DISAN  antes de contactarnos?

En un principio, intentamos generar los documentos directamente desde nuestro ERP SAP, pero con la regulación de los países donde se exigía tener un proveedor de servicios autorizado por los entes reguladores, se decidió buscar una empresa sólida que nos brindara servicio para los países donde estamos ubicados en Latinoamérica.

¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por nuestras soluciones?

Que nos prestaran el servicio en nuestras sucursales fue vital, pero al conocer la herramienta de e-factura vimos que la interacción con nuestros clientes tendría una mejor respuesta, la actualización constante en las legislaciones son aplicadas e informadas oportunamente para integrarlas a nuestro ERP SAP.

¿Cómo fue el proceso de adaptación  e implementación del proyecto?

SERES tiene unos procesos claros y definidos en el momento de implementar la solución de documentos electrónicos, al seguir los pasos y el entendimiento que hicieron sobre nuestro negocio, hizo que la adaptación fuera muy rápida.

¿Cuáles han sido los resultados obtenidos después de la implantación? 

Dejamos en manos de SERES la administración de nuestras facturas electrónicas, esto ayudó a que nuestro equipo de IT se dedicara a otras actividades relacionadas con el negocio, al tener ellos las actualizaciones que son emitidas por los entes reguladores, sabemos que SERES nos notificará los cambios y será transparente hacia nuestros clientes.

¿Nos recomendarías  a otras empresas? 

La recomendación es total, SERES es una empresa 100% confiable y no solo es un proveedor más, es un socio estratégico que ayuda en los procesos de documentación electrónica.

Su característica principal es la de entender la necesidad de los negocios y ofrecer siempre una solución al alcance de las organizaciones.

John Fonseca, Líder Funcional SAP-FI DISAN

Si lo deseas puedes ver el caso de éxito de DISAN en nuestra web

VER CASO

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?