¿Cómo se aplica el Blockchain a las franquicias?

El Blockchain tiene muchísimas aplicaciones. Una de ellas es la implementación de la tecnología Blockchain para aportar transparencia y seguridad en las relaciones entre una franquicia y sus franquiciados.

En este sentido, el Blockchain no sólo aporta seguridad y transparencia, sino que aumenta la confianza en las relaciones comerciales, lo que permite acceder a una solución efectiva para los problemas y desafíos que realmente se producen en el negocio de las franquicias.

Blockchain 1Algunos de estos desafíos tienen que ver con las discrepancias y los problemas legales entre la franquicia y el franquiciado relacionados con controversias sobre cupones de descuento o problemas relacionados con el proceso de aceptación de mercancía o bienes. Discrepancias en muchos casos asociadas con sistemas corporativos centralizados aportados por el franquiciador, donde los datos y las transacciones se almacenan sin un acceso transparente para ambas partes.

Aplicar Blockchain a esta relación facilita las transacciones entre el franquiciador y sus franquiciados a través de un canal descentralizado y con acceso síncrono a la información para intercambiar pedidos, albaranes, aceptaciones de bienes y facturas. De esta manera, como cada transacción se almacena en una Blockchain ambas partes pueden acceder a la información con las mayores garantías de autenticidad e integridad. 

La primera solución de Blockchain para franquicias

SERES ha desarrollado una de las primeras soluciones de Blockchain en los Oracle Cloud Services a nivel mundial, con despliegue real y en producción, en el ámbito de la cadena de suministro y la relación entre franquicias y franquiciados. 

Nuestra solución permite no sólo prevenir discrepancias en las franquicias, sino fomentar el uso de buenas prácticas y mejorar la confianza entre las partes en procesos clave como la aceptación de bienes. Así, y gracias el uso combinado de Blockchain y dispositivos inteligentes permite eliminar los procesos manuales, simplificar la aceptación o el rechazo de los bienes por parte del franquiciado y eliminar los errores que conllevan operaciones basadas en el uso del papel y el tecleo de datos.

Franquicias

¿Quiere conocer nuestra solución para franquicias?

Más información

SERES, líder y referencia en el mercado de la tecnología Blockchain

SERES, apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones Blockchain como una gran oportunidad para liderar el nuevo rol de los terceros de confianza en la prestación de servicios B2B y B2G. Nuestras soluciones adaptadas se reúnen en cuatro campos principales:

  1. Servicios de asesoramiento y consultoría para identificar casos de uso y encontrar la vía idónea para aplicar Blockchain.
  2. Conectores e infraestructura Blockchain para desplegar sus procesos sobre esta tecnología e intercambiar información eficazmente con sus sistemas de gestión.
  3. Un socio con experiencia en el desarrollo de funcionalidad a través de smart contracts que modelen las reglas y los procesos de negocio.
  4. Disponer de servicios gestionados 24x7 y de un servicio de soporte que proporcione a los usuarios información en tiempo real y facilite la toma de decisiones.

Descargue nuestro Whitepaper sobre cómo aplicar la tecnología Blockchain a su negocio haciendo click en la imagen.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?