¿Cuáles son las provincias que más uso hacen de la factura electrónica?

El uso de la factura electrónica en España continúa creciendo año tras año. Así lo muestra nuestro Estudio sobre la Implantación de la Factura Electrónica en España 2019: en el último año, el porcentaje de utilización de la e-factura creció un 13,51% respecto de 2018.

portada estudio

Cada vez son más las empresas, de todos los sectores de actividad, que son conscientes de las grandes ventajas que ofrece la factura electrónica y la utilizan en sus relaciones comerciales. No obstante, el grado de implementación y uso de la misma es diferente dependiendo de cada región de nuestro país.

Madrid y Barcelona siguen estando a la cabeza

Debido a que son las dos provincias españolas que concentran el mayor porcentaje del tejido empresarial español, Madrid (36,69%) y Barcelona (27,61%) vuelven a estar, otro año más, a la cabeza del ranking de emisión de facturas electrónicas. En el caso de Madrid, la emisión de facturas se incrementó en casi el 2% respecto del año anterior.

En 2019, entraron en el top 5 de emisión de facturas electrónicas tres nuevas provincias: Cantabria, con el 7,20%; Pontevedra, con el 3,43%; y Granada, con el 2,87%.

Emisión provincias

Recepción

En el ranking de recepción de facturas no se han producido tantos cambios como en el de emisión y vuelven a situarse en el top 5 de provincias las mismas que en 2018. De esta forma, Madrid, con el 29,22%, y Barcelona, con el 20,66%, vuelven a situarse como primera y segunda respectivamente.

Cantabria (4,98%), Pontevedra (4,70%) y Granada (3,82%) completan el ranking de recepción de facturas electrónicas en España, al igual que sucede en emisión. Es destacable que, en recepción, decrece el uso de factura electrónica en todas las provincias del top 10 y crece en el resto de provincias españolas.

Recepción provincias

Conoce más sobre nuestro Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019

DESCARGAR

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?