Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

Chipre elige PEPPOL para el envío de facturas electrónicas

En febrero de 2012, el Consejo de Ministros de Chipre aprobó la “Digital Strategy for Cyprus”, estrategia destinada a la promoción del uso de las TIC en las entidades públicas con la finalidad de lograr una economía inteligente, sostenible e inclusiva. Esta estrategia, cuyo periodo de desarrollo comprende desde 2012 hasta 2020, está alineada con los objetivos y acciones propuestas por la Agenda Digital Europea, y fue puesta en marcha por el Departamento de Comunicaciones Electrónicas y por el Comité Asesor para la Sociedad de la Información.Bandera de Chipre

Entre las medidas a adoptar en dicha estrategia se incluía la factura electrónica. Para ello, el gobierno designó al Ministerio de Finanzas y al Tesoro de la República, como organismos encargados de la implantación de la e-factura en el país.

cy_logoTras la transposición de la Directiva Europea 2014/55/UE en relación a la facturación electrónica en Europa, el gobierno de Chipre comenzó a trabajar en un proyecto cofinanciado con la Comisión Europea para desarrollar una plataforma centralizada basada en el protocolo PEPPOL. El proyecto, en el que participaron tanto organismos del gobierno como varias empresas privadas, terminó en diciembre de 2017 y, desde entonces, el ministerio de finanzas está promoviendo la masificación de la e-factura en Chipre.

Al igual que sucede en el resto de países de la Unión Europea, la obligatoriedad para emitir facturas electrónicas comenzó en abril de 2019 para las autoridades centrales y se espera que las autoridades locales y regionales comiencen a hacerlo en 2020. Además de implementar la e-factura en las administraciones públicas, se espera que el gobierno chipriota obligue a utilizarla también en el ámbito B2B.

Descargue nuestro Whitepaper

Descargar White PaperSERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en Europa (Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco,  Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.