¿Cómo puede Blockchain ayudar a su negocio?

blockchain-3019120__340Blockchain o cadena de bloques, se puede definir como una revolución tecnológica que está cambiando la gestión de la información digitalizada. A esto, se añade que líderes de opinión como SpiceWorks, Forbes o Computer World estiman que el 60% de las empresas usará Blockchain en diez años.

El Blockchain es muy versátil y se adapta a las necesidades de cada una de las empresas independientemente del sector al que pertenezcan. Entre las ventajas de aplicar el Blockchain en la relación entre una empresa y sus socios comerciales se destacan:

security-privacy-lock-icon-padl-2  
Seguridad:

El intercambio de documentos o datos mediante una red de Blockchain aporta a las empresas mayor seguridad, ya que la modificación de la información se presenta como algo prácticamente imposible. En la relación entre dos empresas, cada intercambio de documentos no se podrá modificar ni eliminar, disponiendo de trazabilidad y conociendo quién hizo qué en todo momento.

lupa (002)  
Transparencia:

La información a través de una red de Blockchain puede ser vista por cada una de las partes, es decir, tanto su empresa como sus clientes podrán ver la misma información, pero no modificarla ni alterarla.

Confianz-2  
Confianza:

Al incluir el Blockchain en el intercambio de documentos, la relación con los socios mejora debido a que las transacciones y la información que comparten son accesibles en tiempo real y de forma síncrona; a la vez que aumenta la confianza en la información compartida.

reloj  
Inmediatez:

El intercambio de información con Blockchain se realiza de forma automática y durante las 24 horas del día; por lo que se podrá acceder a la información de manera automática.

link-1271843_960_720  
Integración:

Aplicar Blockchain al intercambio electrónico de documentos acelera y facilita la integración de la información en los sistemas de gestión empleados por la empresa.

SERES, líder y referencia en el mercado de la tecnología Blockchain

SERES, apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones Blockchain como una gran oportunidad para liderar el nuevo rol de los terceros de confianza en la prestación de servicios B2B y B2G. Nuestras soluciones adaptadas se reúnen en cuatro campos principales:

  1. Servicios de asesoramiento y consultoría para identificar casos de uso y encontrar la vía idónea para aplicar Blockchain.
  2. Interfaces e infraestructura Blockchain para desplegar sus procesos sobre esta tecnología e intercambiar información eficazmente con sus sistemas de gestión.
  3. Un socio con experiencia en el desarrollo de funcionalidad a través de smart contracts que modelen las reglas y los procesos de negocio.
  4. Disponer de servicios gestionados 24x7 y de un servicio de soporte que proporcione a los usuarios información en tiempo real y facilite la toma de decisiones.

Descargue nuestro Whitepaper sobre cómo aplicar la tecnología Blockchain a su negocio haciendo click en la imagen.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?