¿Cómo funciona la firma electrónica de SERES?

Contralia es una solución de confianza para la firma electrónica de documentos contractuales o que requieren puesta a disposición con evidencias legales. A través de la firma electrónica avanzada, se automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados.

El servicio agiliza los procesos de contratación, proporciona trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel mundial. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

La firma electrónica avanzada facilita la gestión de cualquier tipo de documento o contrato y contribuye a agilizar los procesos de negocio, permitiendo mantener activa la actividad comercial de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo funciona Contralia?

El objetivo de Contralia es simplificar todo el proceso de firma y optimizar la gestión documental derivada del mismo, automatizando tareas y reduciendo al mínimo la intervención humana. En resumen, el funcionamiento de Contralia sería el siguiente:

  1. Integración con los sistemas de gestión documental del cliente. Los documentos se cargan automáticamente en la plataforma.
  2. Flujo de trabajo automático y eficiente:
    1. Panel de control con personalización de flujos de envío.
    2. Envío del documento encriptado con código de verificación.
    3. Reenvío automático en caso de omisión.
    4. Firma delegada certificada.
    5. Continuación del circuito programado.
    6. Recepción del documento firmado con validez legal.
  3. Archivo y almacenamiento en la nube. De esta manera, el cliente podrá acceder a los documentos siempre que lo desee y desde cualquier dispositivo.

Mapa funcionamiento Contralia

SERES actúa a lo largo de todo el proceso como un tercero de confianza, aportando validez, conexión, aceptación y confidencialidad.

¿Quieres más información sobre la firma electrónica? ¡Descárgate nuestra guía!

DESCARGAR GUÍA

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?