Top_Comunicacion.png

SERES Blog - La transformación digital a través de la factura electrónica, EDI, digitalización...

¿Cómo funciona el Código Destinatario de las efacturas italianas?

estellaEl Código Destinatario (Codice Destinatario) es un identificador que contienen las facturas electrónicas italianas para permitir la correcta recepción de las facturas en el servicio de facturación electrónica que tenga cada empresa.

Este código está compuesto de 7 caracteres que sirven para identificar a cada empresa. Es decir, a la hora de generar una factura, se debe incluir el código destinatario correspondiente al receptor de la factura electrónica.

Para obtener el Código Destinatario es necesario acudir a la Agenzia delle Entrate (AdE) (Agencia de los ingresos o Agencia Tributaria Italiana) y estar acreditado ante el Sistema di Interscambio (SdI) (Sistema de intercambio) de la Sogei - Società Generale d'Informatica S.p.A. (empresa instrumental del ministerio de economía y de las finanzas de Italia).

Una vez que la AdE emite el código, es necesario que todos los socios de negocio de la empresa lo conozcan para que puedan incluirlo en sus facturas y, de esta manera, sea posible la recepción de las mismas sin problemas.

Descargue nuestro Whitepaper

SERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Europa” que recopila en detalle los avances que se esperan en la factura electrónica en la Unión Europea (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido; República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizar la factura electrónica de forma global.

Descargar White Paper