Bolivia cambia el calendario de obligados para la factura electrónica

Bolivia-bandera-1Tras el impulso hacia el uso de la e-factura en Bolivia que lleva realizando el Gobierno  en los últimos años, el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN) ha informado, a través de la publicación de una nueva Resolución, de que la entrada en vigor del calendario de obligados para el Sistema de Facturación Electrónica se retrasa hasta el 1 de noviembre de 2019.

Con este objetivo, el 26 de febrero de 2019 se presentó la Resolución Normativa de Directorio N.º 101900000003, la cual modificaba a la Resolución Normativa de Directorio N.º101800000026 sobre el Sistema de Facturación Electrónica, que determina las siguientes modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea, Portal Web, Manual y Prevalorada.

Entre estas opciones, la Facturación Electrónica es una factura con valor legal que se emite y se recibe en formato electrónico; proporcionando a las empresas que la usan beneficios como el ahorro de costes, tiempo, optimización de procesos, reducción de errores, aumento de la seguridad, etc.

Bolivia-calendario-1El nuevo calendario definido en la Resolución Normativa de Directorio N.º 101900000003 divide a los 244.728 contribuyentes inscritos en el SIN en 5 grupos que deberán adaptarse al nuevo sistema de facturación desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 1 de noviembre de 2020.

En el primer grupo está compuesto por 233.265 contribuyentes; de los cuales, 106 deberán  implementar la modalidad de facturación electrónica, 200 pasarán a la facturación computarizada, 29.558 a la facturación portal web, 203.138 se mantendrán en la modalidad de facturación manual y 263 en facturación prevalorada.

El resto de grupos divididos por el SIN sólo estarán compuestos por contribuyentes asignados a las modalidades de facturación electrónica y computarizada en línea.

Está previsto que el Servicio de impuestos Nacionales acompañe y ayude a los contribuyentes en el proceso de adaptación al Sistema de facturación electrónica definido; brindando apoyo y dando respuesta a las dudas que vayan surgiendo durante la puesta en marcha.

Descargue nuestro WhitepaperDescarga White Paper Latinoamérica

SERES ha desarrollado un Whitepaper sobre la “Situación de la Factura Electrónica en Latinoamérica” que recopila en detalle los avances que se esperan en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Es la guía perfecta para conocer a qué se enfrenta su empresa si quiere utilizarla de forma global.

Suscríbete

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?